Javier Payo, concejal socialista con discapacidad, vuelve a ser acosado por el alcalde del PP

Javier Payo, concejal socialista con discapacidad, vuelve a ser acosado por el alcalde del PP

Nuevas vejaciones a un representante de los ciudadanos.
“Ya te dije que no iba a perder mucho tiempo contigo, con las tonterías tuyas…”. Con esta frase se dirigía Pablo Fontelos, alcalde de Lominchar, al concejal socialista Javier Payo, en el Pleno celebrado el pasado día 12 de diciembre en el municipio.

En el Orden del Día constaban cuatro puntos. En el desarrollo del debate y votación, cuando Javier interviene mostrando su posición en referencia a lo reflejado en los Presupuestos del municipio, es increpado por un miembro del gobierno el cual, interrumpe su discurso, y una voz tajante hace hueco a lo largo del salón de plenos, donde se escucha “Cállese, Javier”.

El Pleno continúa con una evidente falta de democracia, al no dejar casi ni intervenir ni responder a las preguntas formuladas por el concejal socialista que, a su vez, solicita que se recoja en Acta los acontecimientos que se están sucediendo.

Nuevamente, el Alcalde interviene, prosigue con las vejaciones: “Tú te vas a televisión… No te cansas de hacer el ridículo… No te cansas en la vida de hacer el ridículo”.

Una vez se ha votado el punto tercero, sin haber dejado apenas lugar al debate, el Alcalde levanta la Sesión y da por terminado el Pleno, cuando aún quedaba por debatir el punto cuarto recogido en el Orden del Día. Javier Payo, pregunta cómo puede poner fin a la sesión teniendo aún un punto sin debatir. A lo que tampoco recibe respuesta por ningún miembro del equipo de Gobierno. Los concejales y público abandonan la Sala.

Aunque estemos en pleno siglo XXI, todavía en los Ayuntamientos de nuestros pueblos y ciudades, existen comportamientos despóticos por los dirigentes de la derecha más rancia que gobierna en muchos municipios.

Desde este Diario, trasladamos la denuncia pública del concejal socialista, Javier Payo. El pasado 1 de diciembre, publicamos en nuestra edición los vídeos en los que se recogen los insultos, amenazas y vejaciones. Las declaraciones del edil socialista, saltaron a la actualidad informativa, manifestando el infierno que estaba viviendo: “He soportado una legislatura llena de vejaciones continuas”. Teniendo los hechos, una proyección más despreciable aún si consideramos que Javier sufre una discapacidad física, producida por Esclerosis múltiple.

La democracia brilla por su ausencia en el Ayuntamiento de Lominchar. Además de insultos y vejaciones hacia la oposición, no se permite la votación de los puntos incluidos en el Orden del Día, haciendo gala de una actitud despótica y dictatorial. Una falta absoluta de responsabilidad y falta de respeto, tanto a los ciudadanos del municipio, como a las propias leyes.

1 thoughts on “Javier Payo, concejal socialista con discapacidad, vuelve a ser acosado por el alcalde del PP”

  1. Así es cómo actúan los Alcaldes del PP que son franquistas en nuestros pueblos. » Yo mando y ordeno y usted se calla» herencia despótica de la cultura que han recibido durante el franquismo. Los Alcaldes se creen que son los dueños del cortijo en este caso de los pueblos. No es el primer pueblo donde ocurren estas actuaciones. Las autoridades de estos pueblos actúan similarmente a las autoridades de los pueblos donde gobiernan los separatistas catalanes, no dan voz ni voto a la oposición, les hacen callar y levantan la sesión sin debatir muchos puntos que no les interesan debatir.¡ Esa es la democracia que se emplea en los pueblos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *