¿Qué hace Kim Jong-un en China?

¿Qué hace Kim Jong-un en China?

El objetivo de la visita es preparar una segunda cumbre entre Kim y Donald Trump.
Kim Jong-un, líder norcoreano, ha llegado a la capital de China, Pekín, con el fin de mantener una reunión con Xi Jinping, presidente chino, en una visita que durará tres días.

Kim ha realizado el viaje acompañado de su mujer, Ri Sol-ju, y han llegado a las 10:55 (hora local), en una estación de tren de Pekín. La Policía de China ha escoltado al mandatario norcoreano y a su delegación. Su estancia en Pekín durará hasta el jueves, en la que ya se contabiliza como su cuarta visita al país.

Ésta se ha dado a conocer después de que Munhawa Ilbo, diario surcoreano, informara que representantes de los gobiernos estadounidense y norcoreano se han reunido ya varias veces en Vietnam con el objeto de preparar una segunda cumbre entre Donald Trump y Kim.

Por su parte, el presidente de EEUU, aseguró el pasado domingo a los medios de comunicación que se está “negociando un lugar” entre Washington y Pyongyang para la celebración de una segunda cumbre similar a la que ambos mandatarios tuvieron en Singapur. “Probablemente, se anunciará en un futuro no muy lejano”, manifestó Trump.

Por su parte, Kim, también expresó su deseo de verse “en cualquier momento” con el presidente estadounidense cuando pronunció su discurso de Año Nuevo. En él, Kim apostó por la desnuclearización de la península de Corea y arremetió contra la vía de sanciones contra Corea del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *