El crimen de El Paso sume de nuevo en la consternación los EEUU

El crimen de El Paso sume de nuevo en la consternación los EEUU

Greg Allen, jefe de la Policía de El Paso (Texas), ha asegurado que son 20 las personas fallecidas y, al menos, 26 las que han resultado heridas como consecuencia de los disparos que un hombre armado realizó en unos grandes almacenes pertenecientes a la cadena Walmart, en la localidad de El Paso, del estado de Texas.

Por el momento hay un detenido, tal como ha confirmado Dan Patrick, gobernador adjunto de Texas, en declaraciones a la cadena Fox News. Algunas fuentes han indicado que el detenido sería Patrick Crusius, de 21 años de edad y natural de Dallas.

Una imagen del detenido ha sido publicada en la cadena local KTSM, en la que se puede ver a un joven con camiseta negra, pantalón corto y protectores auditivos que entra en el centro comercial con un fusil.

Los medios locales han informado que la mayor parte de las víctimas estaban en el centro comercial para comprar artículos para la vuelta al colegio.

Por otra parte, un portavoz del centro médico Del Sol, ha declarado a la cadena CBS que, de las personas heridas, nueve están en estado crítico y dos han sido estabilizados.

El incidente tuvo lugar sobre las 10 de la mañana del sábado (hora local), momento en el que la Policía recibe un aviso donde se requiere su intervención, a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

Greg Abbott, gobernador de Texas, manifestó en rueda de prensa que “se trata de uno de los días más mortíferos en la historia de este estado”. Ken Paxton, fiscal general de Texas, ha trasladado que un manifiesto publicado en redes sociales por el detenido “podría ayudar a arrojar luz sobre lo ocurrido”.

Greg Allen, jefe de la Policía de El Paso, también ha hecho alusión a este manifiesto y considera que hay un “nexo potencial” con un crimen de odio.

Donald Trump, presidente de EEUU, ha mostrado sus condolencias a través de Twitter.

“Terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los datos que tenemos hasta ahora son muy malos, muchos muertos. Continuamos trabajando con las autoridades estatales, locales y con la Policía. He hablado con el gobernador para ofrecerle el apoyo total del Gobierno Federal. Que Dios proteja a todos”, ha publicado Trump.

“El tiroteo de hoy no sólo ha sido trágico, sino que ha sido un acto de cobardía. No hay razones ni excusas que justifiquen la muerte de personas inocentes. Melania y yo enviamos nuestro más sincero pésame a la población de Texas”, ha manifestado.

Seis días antes de este tiroteo, tuvo lugar otro, con tres fallecidos y quince heridos, en un festival anual de comida de la localidad de Gilroy, en California, tal como han confirmado las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *