Irán se incauta de otro petrolero

Irán se incauta de otro petrolero

Otro petrolero de bandera extranjera ha sido incautado por Irán en el golfo Pérsico por, presuntamente, estar sacando petróleo de contrabando “a países árabes”, han informado las autoridades iraníes. La Guardia Revolucionaria ha llevado a cabo la operación en los alrededores de la isla Farsi. El buque trasportaba alrededor de 700.000 litros del crudo.

Este cuerpo de élite ha destacado que “no escatimará esfuerzos a la hora de defender los intereses nacionales de Irán”. Los siete tripulantes del petrolero, de varias nacionalidades, han sido arrestados. El barco ha sido trasladado al puerto de Bushehr y el combustible entregado a la Compañía de Distribución de Productos del Petróleo.

Es la segunda vez que las autoridades iraníes se incautan de un petrolero. El pasado julio, un navío británico fue apresado en el estrecho de Ormuz por supuestas violaciones de las normativas de navegación. Sucedía días después de que el superpetrolero Grace 1, que presuntamente transportaba petróleo iraní a Siria, fuera interceptado en Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *