El comercio electrónico crece en España un 25%

El comercio electrónico crece en España un 25%

El buen momento del sector justifica el aumento de la afluencia de participantes a eShow Madrid 2018.
El sector del comercio electrónico es uno de los que mayor crecimiento está experimentando en España en los últimos años. De hecho, según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, en 2017 la facturación subió un 25,7% con respecto al ejercicio anterior. Las cifras de crecimiento son positivas y se espera que, en años venideros, la tendencia al alza se mantenga. Con estos datos, no es de extrañar que muchos de los visitantes a eShow vayan buscando ampliar o mejorar sus posibilidades laborales en un sector próspero.

El próximo 26 de septiembre comienza la nueva edición de eShow Madrid, el mayor congreso de comercio electrónico y Marketing Digital de España. El número de empresas expositoras sobrepasa los 150 y Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa será una de ellas, en el stand 65 del pabellón 6 de IFEMA, pero ¿cómo puede aprovechar cada uno de los más de 12.000 profesionales que se estima que asistan la feria?

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos está en vigor desde hace pocos meses y está siendo un tema peliagudo entre los comerciantes electrónicos, por eso, entre todos los participantes de la feria se sucederán stand y fast talk sobre el tema.

El marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad serán otros de los temas principales de la feria, coincidiendo con el interés general de la sociedad. Temas, todos ellos, que necesitan de una actualización constante de los profesionales que los manejan diariamente.

Por primera vez en 33ª ediciones, las principales claves serán comercio electrónico, Blockchain (cadena de bloques), Superline y un espacio dedicado al AI eCommerce, es decir, Inteligencia Artificial aplicada al comercio electrónico.

Además de con el stand, Trusted Shops estará presente con un fast talk con Merkal, la empresa de calzados. La compañía zapatera tiene, desde 2015 su tienda online certificada con Trusted Shops e incluye, además, el sistema de opiniones. Todo el pack completo le ha ayudado a aumentar las ventas un 8% al año.

Durante los dos días que dura eShow, Trusted Shops aprovechará para mostrar a todos los asistentes sus productos: desde el sello de calidad hasta el sistema de opiniones pasando por la garantía de protección al comprador. Todo ello enfocado a dar al usuario la mayor seguridad a la hora de realizar sus compras y para ayudar al comercio electrónico a mejorar sus ventas.

“Todo aquel que quiera desarrollar su carrera en el eCommerce debe ir, al menos una vez, al eShow para empaparse de todas las novedades y poder estar al día. Se trata de un sector que requiere una constate actualización y como tal, hay que reciclarse constantemente”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.