El asesor de seguridad de la Casa Blanca señala que la crisis con Turquía terminará si liberan al clérigo

El asesor de seguridad de la Casa Blanca señala que la crisis con Turquía terminará si liberan al clérigo

Andrew Brunson continúa encarcelado por sus presuntos vínculos con Gulen.
John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, afirmó ayer que la crisis entre Turquía y Estados Unidos podría acabar «inmediatamente» si se libera al pastor estadounidense Andrew Brunson.
En una entrevista durante su visita a Israel, Bolton ha asegurado que «el Gobierno turco cometió un gran error al no liberar al pastor Brunson». «Cada día que pase ese error continúa. Esta crisis podría terminar instantáneamente si hicieran lo correcto, como un aliado de la OTAN, y liberan al pastor Brunson sin condiciones», añadió.
El clérigo estadounidense fue detenido y procesado por presuntas vinculaciones con la organización que lidera Gulen, catalogada por el Gobierno turco como grupo terrorista y a la que acusa de estar detrás del intento de golpe de Estado de julio de 2016, y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán. En respuesta a esa detención, Estados Unidos impuso aranceles al regimen de Erdogan, lo que ha llevado a una permanente caída de la moneda turca.
En ese sentido, el emir de Qatar ha aprobado un paquete de proyectos económicos, entre ellos, el apoyo con 15.000 millones de dólares para Turquía impulsando, así, la lira de este país, que ha perdido un 37% de su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *