Editorial “Una comisión machista”

Una comisión encargada de reforma del código penal que está formada solo por hombres es una comisión machista. No entramos a valorar la actitud de cada uno de esos hombres, pero si el carácter absolutamente anormal, de espaldas a una sociedad donde más de la mitad son mujeres.
Para mayor abundamiento han intentado solventar el tema invitando a cuatro mujeres de forma testimonial. Lo que es una vergüenza es una justicia y una política que se aleja cada día más de la igualdad en vez de aproximarse a la lucha contra la discriminación de género y sus circunstancias.
Porque muchos partidos políticos están más pendientes de sus intereses electorales mirando de reojo las encuestas. El pacto contra la violencia machista tuvo como protagonista el PSOE. De espaldas al mismo se situó Unidos Podemos y, aún formando parte del acuerdo, el Partido Popular incumple sistemáticamente su mandato.
Luego se rasgan las vestiduras en defensa de la igualdad. Cuando en verdad vivimos en una sociedad de espaldas a un justo equilibrio en el que una buena parte de la misma, las mujeres, no son libres para ejercer sus derechos, para disfrutar de una renta adecuada, para vivir en libertad.

1 thoughts on “Editorial “Una comisión machista””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *