El PSOE rechaza que la reforma del Código Penal la haga una comisión de hombres

El PSOE señala que la reforma del Código Penal corresponde al Parlamento y no a una comisión repleta de hombres

Se estudiará modificar la norma en relación a delitos sexuales.
En una entrevista en la Cadena SER, Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE, ha matizado que la posible reforma del Código Penal acerca de los delitos sexuales la hará “el Congreso de los Diputados y no una comisión llena de hombres”. Así, se suma a las críticas por la composición de la comisión del ministerio de Justicia, en la que solamente hay hombres y que ocasionalmente contará con cuatro invitadas, para estudiar la modificación de los tipos penales después de la sentencia de la violación de La Manada. El PSOE ya se ha reunido con “especialistas en derecho penal, juezas y magistradas para ver cómo se podrán abordar los tipos penales que afectan a la libertad sexual de las mujeres”.
En otro orden de cosas, la dirigente socialista no ha dado importancia a la última encuesta del CIS en el que se revela la pérdida de apoyo femenino al PSOE porque, a su juicio, “se han incorporado muchas mujeres jóvenes al feminismo y, como es lógico, por edad, no pueden tener memoria de todo lo que ha hecho el PSOE, que ha colocado las grandes leyes que han supuesto un avance en igualdad”. Así, ha ido desgranando aquellas iniciativas que los socialistas han impulsado en esta legislatura, como “el pacto contra la violencia de género en el que Unidos Podemos no está y que el PP está incumpliendo”, comprometiéndose, a continuación, “a debatir hasta la extenuación una ley de igualdad laboral”. El PSOE “es el único partido”, dijo, “con un trabajo serio en política de igualdad: propuestas de normas, de leyes, para desmontar esta sociedad machista”, confiando en que “las mujeres jóvenes aprecien este esfuerzo” a la larga.

2 thoughts on “El PSOE rechaza que la reforma del Código Penal la haga una comisión de hombres”

  1. Totalmente de acuerdo con si criterio, hay que cambiar muchas cosas en este País sobre este tema en particular, a parte de muchos otros..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *