Puigdemont propone a Quim Torra como presidente de la Generalitat

Puigdemont propone a Quim Torra como presidente de la Generalitat

El diputado de Junts per Catalunya es el plan D de los independentistas.
Quim Torra es el elegido por el ex president catalán, Carles Puigdemont, para presidir la Generalitat y así se lo ha comunicado a Roger Torrent, presidente del Parlament, al ex president Artur Mas, a sus exconsejeros en el extranjero, a Marta Pascal, coordinadora general de PDeCAT, a Eduard Pujol, portavoz de JxCat y a los cabeza de lista territoriales. A continuación, desde Berlín, envío un mensaje por Twitter haciendo pública su elección y agradeciendo al diputado elegido su “esfuerzo” y el “sacrificio” que es ocupar este cargo en “circunstancias tan extremas”. También publicó un vídeo en su canal de YouTube explicando las razones de esta decisión y dejando claro que se trata de “una etapa de provisionalidad”. “Nuestro grupo propone al compañero y diputado Quim Torra para la presidencia de la Generalitat, para que pueda asumir la responsabilidad en los próximos días y que pueda formar Govern de manera inmediata. Agradezco el esfuerzo y el sacrificio de asumir el cargo en unas circunstancias que son extremas para Catalunya”. Torra, mediante un breve tuit ha aceptado el encargo de Puigdemont con “responsabilidad” y “voluntad de servicio al país”.
El expresidente catalán crítico en el vídeo que el Estado central “no haya respetado” su candidatura y la de los otros candidatos, Jordi Sànchez y Jordi Turull, reivindicándose para ostentar el cargo. “El mecanismo previsto en la ley para investir presidente no ha sido respetado, al igual que no se respetó cuando se decidió cesarme como presidente. Sigo siéndolo hasta que el Parlament no tome otra decisión, y continuaré defendiendo está legitimidad a todas las instancias internacionales”. A continuación, mostró las líneas maestras del mandato que presidirá el candidato de Junts per Catalunya: “Tenemos, de entrada, el deber de restaurar los efectos nocivos del 155, y aplicar un verdadero plan de choque que ponga al día y permita recuperar políticas, personas e inversiones injustamente suspendidas, cesadas o bloqueadas”, recordando, después, que se creó el Consell de la República, que él mismo preside, para continuar de alguna forma vinculado al gobierno de Cataluña aunque sea a distancia.
Ahora, Torrent deberá convocar el pleno de investidura y Torra, previsiblemente, será investido presidente en segunda vuelta, si pueden votar todos los diputados por vía delegada. La intención es anunciar el candidato por lo que la ronda de consultas que inicia será telefónica.

2 thoughts on “Puigdemont propone a Quim Torra como presidente de la Generalitat”

  1. Me parece mentira que estas personas hagan con el pueblo lo que quieran, es mas insultando a los españoles, creando odio entre pueblos y familias, que es lo que pasa en cataluña, que no hay nadie que les pare los pies, los independentistas se basan en tiempos de atras para criticar a los españoles , no miran el mañana, mi gran duda es que persona se mete en politica por vocacion, creo que ninguno, se meten para enriquecerse y despues dejar las arcas vacias para el pueblo, quien le paga a estas personas para crear odio, insultar y despreciar a todas las generaciones anteriores, me da verguenza haber nacido en la cataluña que estos individuos han creado en el paso del tiempo, cataluña es un sentimiento no un teatro de mentiras, y España el pais que todos hemos nacido y nos tenemos que sentir orgullosos, cataluña es un sentimiento repito que pertenece a todos los pueblos españoles no solo de los independentistas, mala suerte les deseo.

  2. Y sera verdad que ha pedido perdon el individuo este por sus insultos, es un caja de sorpresas y mentiras, ahora que ve cerca su nombramiento en el parlament, pide perdon, su avaricia por el poder le hace dar marcha atras por sus comentarios al pueblo español, que poca dignidad y personalidad tiene, si estas son las personas que van a gobernar cataluña que es España, sujetense los cinturones que vienen curvas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *