Editorial “El país de los derechos perdidos”

España es el país de los derechos perdidos. Una nación que fue gobernada por la derecha y que causó el mayor daño posible al Estado del Bienestar y a los derechos sociales de todos y cada uno de los ciudadanos.
Pero la derecha no fue tonta. Su intención de desprestigiar los servicios públicos tenía por objeto fomentar el negocio privado en sanidad, educación y atención social. La pérdida de derechos de los ciudadanos no era otra cosa que un despiadado intento de privatizaciones encubiertas.
Los recortes de 30.000 millones de euros en la sanidad pública y el hecho de haber prescindido de 30.000 profesionales sanitarios, tenían por objeto mostrar una sanidad pública deteriorada y derivar a los pacientes a la sanidad privada.
Los recortes de 25.000 millones de euros en educación pública perseguían fomentar la educación privada como paradigma conservador y tardoliberal en una España en la que se iba perdiendo lo colectivo. Los derechos sociales fueron dejando paso al mercado.
Carmen Montón apuesta por recuperar los derechos de todos los españoles. Derechos perdidos en siete años de gobierno de Mariano Rajoy. Desde la eliminación del copago sanitario, pasando por recuperar los niveles de inversión en salud o en educación, incluyendo la reproducción asistida de las mujeres solas o lesbianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *