Casado, un paso adelante; Feijóo, un paso atrás

Casado, un paso adelante, Feijóo, un paso atrás

Se recrudece la guerra interna para suceder a Rajoy.
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, anunció ayer que renunciaba a postularse para suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del PP. “No puedo fallar a los gallegos porque sería también fallarme a mí mismo”. Esa fue la razón que le ha llevado a tomar la decisión de apartarse de la carrera sucesoria. Como un gesto de “coherencia” con el compromiso que adquirió en septiembre de 2016 de acabar esta legislatura en la región que preside.
Otros, en cambio ya han anunciado que luchaban por el poder, como el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado, el ex ministro José Manuel García Margallo, el diputado José Ramón García Hernández y el ex líder de Nuevas Generaciones, José Luis Bayo. María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría tienen hasta las 14:00 horas de mañana para decidir si optarán a la presidencia del partido y registrar su candidatura.
Precisamente, al respecto de Pablo casado, el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha enviado una providencia a Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, para que certifique la condición de diputado de vicesecretario de Comunicación popular. Es el paso previo para solicitar el suplicatorio del Tribunal Supremo a la Cámara Baja y poder investigarle en relación al caso Máster. En ese sentido, la Universidad Rey Juan Carlos Alonso el pasado miércoles la información requerida por el Juzgado respecto a la calificación y convalidación de las asignaturas cursadas por Pablo Casado.
El vicesecretario de Comunicación ha declarado que “en mi caso no pudo haber falsificación porque las convalidaciones las hacía directamente al Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos y no el Instituto de Derecho Público. Aparte, tampoco se me exigió un mínimo asistencia, como ocurría en el Máster”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *