Ecuador aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Ecuador aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Las organizaciones que defienden los derechos del colectivo LGBTI han aplaudido la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, por parte de la Corte Constitucional de Ecuador.

El diario ecuatoriano ‘El Comercio’ ha trasladado que el Constitucional, en un fallo histórico, se ha pronunciado con cinco votos a favor y cuatro en contra en dos casos de parejas de hombres homosexuales.

“La justicia ecuatoriana ha reflexionado sobre el avance de la historia de los derechos, ha tomado en cuenta la realidad y brinda luces al entregar a los LGBTI la ciudadanía completa finalmente”, ha dicho Christian Paula, presidente de la organización Pakta, que ha mostrado su satisfacción puesto que fue él quien impulsó los dos casos.

“Esperamos la resolución escrita para conocer los términos y el comunicado oficial de la Corte Constitucional. Todo lo que sabemos es de gente de adentro, no tenemos el comunicado”, ha añadido.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT también ha celebrado el fallo, escribiéndolo como “icónico”, y ha manifestado su deseo de que “no sólo sea referencia para los países andinos, sino para toda la región latinoamericana”.

“Estamos avanzando por la vía Constitucional, pero queremos más: vamos camino hacia la adopción homoparental”, ha añadido la organización, según ha recogido el diario ‘El Telégrafo’.

De este modo, Ecuador se convierte en el sexto país latinoamericano que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, como también se ha hecho en Uruguay, Colombia, México, Brasil y Argentina.

Un día antes del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador, se ordenaba en Botsuana la despenalización del sexo entre homosexuales, una legislación que aún estaba vigente desde la época colonial.

1 thoughts on “Ecuador aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo”

  1. ¡¡ Enhorabuena para la población ecuatoriana !!! que tienen derecho como el resto del mundo a vivir su vida como ellos quieran, sin esconderse y sin persecuciones por motivos de sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *