Estados Unidos insiste contra Huawei

Estados Unidos insiste contra Huawei

Se cumplirá con el plazo de dos años para prohibir los contratos federales hacia aquellas empresas que hagan negocios con Huawei, ha informado al Congreso de Estados Unidos la Oficina de Gestión y Presupuestos de la Casa Blanca, OMB, a través de una carta. Se trata de parte de una ley de defensa aprobada hace un año.

Según ha señalado Russ Vought, director interino de la OMB, en la misiva dirigida al senador James Inhofe, presidente de la Comisión de los Servicios Armados del Senado, “el Congreso ha dejado claro en los últimos días lo importante que es incrementar la ley dentro de los dos años proporcionados y lo haremos”.

La OMB había indicado la semana pasada que necesitaba más tiempo para la implementación de la prohibición puesto que es necesario que los proveedores y contratistas externos no compren o usen productos del fabricante asiático. No obstante, después de las “recientes conversaciones con el Congreso” se ejecuta un cambio de rumbo, aseguró Vought.

En la carta, el director interino afirma que “a medida que avancemos para cumplir con el plazo legal, trabajaremos con el Congreso para abordar cualquier imprevisto que surja”.

El gobierno estadounidense acusa a Huawei de espionaje y robo de propiedad intelectual y esta prohibición forma parte de las medidas adoptadas por Estados Unidos contra el mayor fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones del mundo.

Por su parte, gigante chino ha presentado una demanda contra la administración norteamericana por las restricciones adoptadas después de que haya negado insistentemente que esté controlado por el gobierno de China, los servicios militares o de Inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *