Echenique invita a los independentistas a apoyar los Presupuestos Generales del Estado

Echenique invita a los independentistas a apoyar los Presupuestos Generales del Estado

Considera que, de lo contrario, Pedro Sánchez tendrá muy complicado seguir gobernando.
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha invitado a los partidos independentistas catalanes que aprueben las cuentas públicas que vieron luz verde en el Consejo de Ministros de este viernes y que, para ello, piensen en las condiciones de vida de los catalanes.

En unas declaraciones a los medios durante un receso de una reunión interna de su partido, Echenique ha considerado que Pedro Sánchez “lo va a tener muy difícil” para gobernar sin haber podido aprobar unas cuentas públicas. Es por ello que, pide a los catalanes su apoyo, para que los Presupuestos salgan adelante.

El dirigente de la formación morada ha lanzado una serie de prioridades tanto a ERC como a PDeCAT, entre las que se encuentran el hecho de que los catalanes puedan llegar a final de mes, la buena financiación de la ley de dependencia y la defensa de las reivindicaciones independentistas ya que, a pesar de no estar de acuerdo con ellas, las pueden defender legítimamente.

De todos modos, Echenique ha querido recordar que en el presupuesto de Sánchez aún no se recogen elementos “importantes” que se comprometió a cumplir. Ejemplo de ello es la limitación de los precios del alquiler o la regulación del precio de la luz.

Debido a ello, ha aprovechado la ocasión para recordar que, entre las condiciones para que se aprueben los Presupuestos, es necesario que el Gobierno cumpla con los compromisos.

El secretario de Organización del partido morado ha trasladado que su grupo se va a encargar de trabajar en la negociación durante estos meses para que los acuerdos se cumpla y, con ello, se proceda a aprobar los Presupuestos.

Para finalizar, Echenique reconoce que el Ejecutivo “está actuando de una manera diferente a la que actuaba el Ejecutivo de Rajoy” en referencia al conflicto territorial pero ha señalado que la tensión es “muy elevada” y que para resolverlo hacen falta “dosis muy altas de valentía y audacia política”.

También admite que fue “una muy buena idea” la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona ya que se “acercó posturas”, lo que quedó en evidencia en la votación de la senda del déficit que los catalanes aprobaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *