Dos muertos y 19 atendidos por la explosión en General Pardiñas

Dos muertos y 19 atendidos por la explosión en General Pardiñas

Dos personas muertas y 19 atendidas es el resultado de la explosión este viernes en el número 35 de la calle General Pardiñas de Madrid.

Asimismo, se ha desalojado a los vecinos de los edificios colindantes al afectado por la deflagración. Al cierre de estas líneas continuaban los servicios de seguridad y emergencias.

Así, los sanitarios del Samur y Protección Civil han atendido a un total de 19 personas a causa de la explosión. Entre ellas, un familiar de uno de los dos operarios que habían desaparecido y que, tristemente, se han encontrado muertos.

De los asistidos, diez recibieron el alta en el mismo lugar y hubo que traladar a otros cinco a un hospital. Uno de ellos se encuentra en estado grave, si bien dos ya recibieron el alta hospitalaria, según fuentes sanitarias.

A media tarde, se localizaron los cuerpos sin vida de los dos desaparecidos, operarios de 21 y 27 años. Ambos estaban trabajando en labores de fontanería en el edificio.

Los perros policías habían marcado desde hacía rato una zona que uno de los patios llenos de escombros. Se sospechaba que los dos operarios habían caído allí por la fuerza de la explosión.

Así, los Bomberos desescombraron a mano y con rastrillos el lugar. No se puede utilizar material pesado debido a la inestabilidad del edificio. Una vez realizada esa labor, encontraron los cuerpos de los dos operarios.

Por otra parte, los vecinos que fueron desalojados del número 33 la calle General Pardiñas no podrán regresar a sus casas hasta nueva orden. Tampoco, obviamente, los residentes del edificio siniestrado.

Asimismo, la Policía no permite el acceso a los residentes, además de a los dos edificios mencionados, a los de otro inmueble. Según parece, el número 33 también ha sufrido daños, especialmente en la zona colindante al número 35.

Aunque la investigación no ha concluido, se cree que un escape de gas ha sido la causa de la explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *