¿Dónde invertir el segundo semestre del año?

¿Dónde invertir el segundo semestre del año?

¿Dónde va a invertir usted este segundo semestre? Aquellos que invirtieron en valores tecnológicos en la bolsa norteamericana durante el primer semestre de este año confinado obtuvieron muchísima más rentabilidad que aquellos que se centraron en sectores maduros o se concentraron en la bolsa europea. ¿Va a volver usted a repetir el error?

El mercado inmobiliario puede dar a algunas oportunidades para invertir. Sin embargo, es aún pronto para ver si se producen caídas significativas que puedan considerarse eso: oportunidades. Todos los ojos se centran en las bolsas, especialmente tras el espectacular rallie de las tecnológicas norteamericanas. ¿Continuará?

Hay que considerar que la extrema volatilidad se está llevando por delante a muchos inversores. Capitales que se erosionan a base de stops tempranos o decisiones demasiado a corto plazo y que no están reforzadas por un temple que evite situaciones lesivas para aquellos con antecedentes cardiovasculares.

Pise sobre seguro. Fíjese en compañía con buenos dividendos que suponen una base para no perderlo todo en un susto. Firmas que mantengan un excelente nivel de ingresos y que, además, sepan mantener, como decimos, un reparto de dividendos que nos salve la rentabilidad.

A partir de ahí entremos en las tecnológicas. Invirtamos en comercio electrónico (VISA, American, MasterCard), atrevámonos con las compañías de vehículos autónomos y señalemos como propias las empresas de conectividad compartida (motos, bicicletas, patinetes o coches compartidos).

Invertir en compañías de internet es arriesgado

Más arriesgado, pero posiblemente mucho más valiente sería meterse en las compañías centradas en el internet de las cosas (Twilio, CloudFlare, SumoLogic, Texas Instruments, Amphenol o Analog Devices. Una verdadera apuesta que puede llenar de beneficios su cartera. Arriesgada, valiente y atrevida.

Y siempre las energías renovables. Una apuesta de futuro. Y es precisamente en el futuro donde se encuentra nuestra rentabilidad: eólica, mareomotriz, fotovoltaica, etc.

En definitiva, anoten las siguientes palabras clase: dividendos, ingresos, tecnológicas, EEUU… futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *