El rapero Kanye West anuncia su candidatura a presidente de EEUU

El rapero Kanye West anuncia su candidatura a presidente de EEUU

El rapero Kanye West ha informado este pasado sábado, precisamente 4 de julio fiesta nacional, que se presentará a las elecciones presidenciales estadounidenses. El marido de Kim Kardashian quiere entrar a formar parte de la carrera a la que se enfrentarán Donald Trump y Joe Bidden. A tan solo cuatro meses de los comicios, la noticia ha llegado por sorpresa. Donald Trump tiene su objetivo en noviembre para ser reelegido a la Casa Blanca.

Kanye West ha realizado su anuncio en la red social Twitter, a través de una publicación. “Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos! #2020VISION”. Sin embargo, no ha dado más detalles acerca de su campaña, a pesar del poco tiempo que queda para noviembre.

En 2018, Kanye West tuvo un encuentro con Donald Trump en el despacho Oval. Aunque en sus comienzos, el rapero se inclinaba claramente hacia la izquierda, todo cambió y empezó a apoyar a Trump.

Sin embargo, en 2019, en una entrevista en el show Beats 1 de Apple Music, no revalidó ese apoyo. Es más, dijo que su única intención era provocar a los demócratas, asegurando que tenía sus propias aspiraciones. “Llegará el momento en que yo sea presidente de Estados Unidos y recordaré (…) a cada fundador que no tuvo la capacidad de entender lo que estábamos haciendo”.

‘Wash Us In the Blood’ (Lávanos en la sangre), es la última canción que ha publicado Kanye West. Lo hizo junto con un vídeo donde se ven imágenes de las últimas protestas contra el racismo en EEUU. El anuncio de su carrera a la Casa Blanca ha tenido lugar unos días después de estrenar la última canción del rapero.

Es conocido que desde 2018, Kim Kardashian, mujer de West, ha tenido contactos con Trump por su lucha por una reforma judicial. Incluso, consiguió que el mandatario estadounidense perdonara a una mujer por un crimen no violento relacionado con drogas.

Actualmente, quien encabeza las encuestas es Joe Biden y Donald Trump está en segundo lugar. Ello se debe a la mala gestión por la pandemia del Covid-19 y a las protestas antirracistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *