Dónde invertir en 2021

Dónde invertir en 2021

La mayoría de los analistas piensan que, tras el rally de la bolsa americana tras la caída a comienzos de 2020, ahora es el momento de invertir en la bolsa europea y asiática. Es posible.

Pero no olviden que el recorrido de los valores tecnológicos, aún tras una exponencial revalorización, tiene aún un futuro bien prometedor. Puede que se esté formando una burbuja tecnológica y, por lo tanto, puede también que se produzcan correcciones. Sin embargo, a largo plazo es la mejor apuesta.

Al mismo tiempo se prevé una distribución generalizada de las vacunas por todo el mundo durante el primer semestre. Con ello, una, por tanto, fuerte recuperación durante el segundo semestre. Eso nos lleva inexorablemente a apostar por valores cíclicos durante los seis últimos meses de 2021.

Volverán los beneficios y con ellos los dividendos. Dado el presumible empuje del segundo semestre de 2021, los beneficios y los dividendos crecerán más rápidamente que las cotizaciones, lo cual hará que las rentabilidades se disparen.

No invierta en bonos de deuda pública de Estados Unidos. Los tipos tenderán a subir, tarde o temprano, y la aversión al bono viejo será cada vez mayor. No haga que su dinero envejezca de esa manera.

Las inversiones en valores que inviertan en una economía sostenible tienen todas nuestras preferencias. No sólo por principios, sino también por rentabilidad. Los Objetivos del Milenio no son solo metas políticas y sociales a alcanzar. Son también lugares comunes donde invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *