Doñana: ahora Moreno quiere que el Gobierno le ayude

Doñana: ahora Moreno quiere que el Gobierno le ayude

Después del sonoro rapapolvo que Bruselas echó al Gobierno andaluz a cuentas del proyecto de ley sobre Doñana, ahora Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, quiere que el Ejecutivo central le eche una mano.

Así, ha mostrado su disposición a mantener “reuniones discretas” con el Gobierno de Pedro Sánchez para buscar “alternativas imaginativas”.

Su idea, en todo caso, es seguir adelante con la regularización de regadíos en el Parque Nacional. Propone, por ejemplo, permutar terrenos del llamado preparque a los regantes que reclaman su legalización.

Curiosamente, la propuesta nace de Alfonso Guerra, exvicepresidente del Ejecutivo con Felipe González, y expresidente del Patronato de Doñana.

Lo ha defendido el propio Moreno en una entrevista en Antena 3, en la que ha pedido que la proposición de ley se retire del “debate político”.

Asimismo, ha criticado el “nivel de decibelios e insultos” al que se ha llegado en torno a la propuesta que tramita el Parlamento de Andalucía.

A su vez, ha reprochado que Sánchez “use” Doñana de manera “torticera” y “estrategia electoral” cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.

Además, considera que hay una “callada por respuesta” de parte del Gobierno central para “negociar alternativas” y “resolver el problema” de regantes “atrapados en cierta alegalidad”.

Frente a eso, reiteró que “no se puede construir el Parque frente al rechazo de la población”. Defendió, al mismo tiempo, la protección ambiental con el desarrollo económico.

“Un fino equilibrio”, describió, para lo que pide “reuniones discretas” ante lo que “quiere el Gobierno: que nos crucemos de brazos”.

Asimismo, criticó al Ejecutivo central por “no haber hecho ni una obra en Andalucía en los últimos cinco años”.

En ese sentido, el presidente andaluz censuró que el Gobierno de Sánchez “no tiene política de aguas” y “en 35 años han permitido desórdenes” en el humedal.

“Nosotros lo que queremos es ordenar”, quiso transmitir. En ese punto, recordó que su partido llevaba en su programa electoral la propuesta de regularizar los regadíos en la corona norte de Doñana.

1 thoughts on “Doñana: ahora Moreno quiere que el Gobierno le ayude”

  1. Lo q quiere Bonilla es marear la perdiz a ver si mientras tanto llueve.Antes Europa, ahora el Gobierno, mañana el comunismo, pasado Venezuela, luego Cuba, Bildu, etarras, separatistas, etc
    Solo desviar la atención, ganar tiempo y q todo siga igual. Doñana y Andalucía les importa un pimiento. Quieren votos como sea.
    SINVERGÜENZA
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *