Dispositivo especial en las carreteras por las elecciones

Dispositivo especial en las carreteras por las elecciones

Con motivo de las elecciones generales de este 23 de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha adelantado a las 16:00 horas de este domingo el inicio del dispositivo en carreteras que habitualmente dispone los domingos de verano. En situaciones normales, estas medidas comenzarían a las 18:00.

Así, ha establecido un dispositivo especial de retorno en las vías de acceso a las grandes ciudades y localidades costeras. Esto incluye medidas especiales de regulación y gestión del tráfico.

Con ello, amplía la capacidad de las carreteras para evitar retrasos en los tiempos de recorrido. Asimismo, que los regresos se puedan llevar a cabo de forma escalonada y no se concentren en una franja horaria concreta.

Carriles en sentido contrario al habitual

De este modo, destacan las aperturas de carriles en sentido contrario al habitual en la A-1, A-3 y A-5 de entrada a Madrid.

Igualmente, en la A-49 entre Huelva y Sevilla y en la N-340 entre Cádiz y Tarifa. También, la apertura del Bus-VAO de la A-6 libre desde las 13:00 horas sentido entrada a Madrid.

De igual modo, se anula la vía lenta de la A-3 sentido entrada a Valencia (Siete Aguas), de forma que la circulación sea regular y evitar que se incorporen vehículos que circulen desde esa vía lenta a los carriles principales y puedan provocar frenazos o alcances.

Asimismo, se hará un entronque en la A-3 y A-7 en Ribarroja del Turia, en Valencia. Se dispondrán conos que faciliten el acceso de los vehículos que vengan del norte de la provincia valenciana hacia la A-3 sentido Madrid.

Igualmente, en el carril de la A-8 en Villaviciosa (Asturias), para facilitar la incorporación de vehículos procedentes de las playas a la autovía.

Además, se establecerá un itinerario alternativo por la A-365 sentido Málaga entre Vélez-Málaga y Casabermeja. De esta forma, se descongestionará la A-7 para los vehículos procedentes de la costa.

Más guardias civiles en las carreteras

Al mismo tiempo, se refuerza en las carreteras la presencia de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Especialmente, será entre las 15:00 y las 20:00 horas en las principales vías de acceso a las grandes ciudades y para regular el tráfico.

Por último, la DGT recomienda mantenerse informado del estado de las carreteras en las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes.

También, a través de los boletines informativos en radio y televisión, un servicio que se adelanta para los medios a las 12:30 horas, o el teléfono 011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *