Se dispara el uso de las apps de comida a domicilio

Se dispara el uso de las apps de comida a domicilio

La epidemia y las restricciones y confinamientos han disparado el uso de apps de comida a domicilio, como demuestra el índice MPIx® del sector. En esta nueva entrega del Mobile Performance Index para el sector de restauración refleja otra vez los nuevos efectos de la tercera ola.

Uber Eats, Burger King y McDonald’s lideran la carrera mobile del sector Restauración y Delivery durante el último trimestre de 2020. Smartme Analytics lo ha elaborado, monitorizando la actividad digital de miles de consumidores.

Así, se identifican las compañías con mejor rendimiento digital, partiendo de datos como el número de usuarios activos, engagement con las apps y webs de los distintos competidores. También, demandas cruzadas, duración de las visitas, valoraciones, etc. en los distintos grupos de clientes.

El interés de la población española por la comida a domicilio mantiene la tendencia ascendente y da un respiro al sector. Vuelve a crecer en un 34,6% de la población en el Q3 y un 38,2% en el Q4 de 2020 de españoles que utiliza apps de comida a domicilio.

¿Quién no ha utilizado alguna vez las apps de comida a domicilio?

Le viene muy bien Uber Eats, que lidera el TOP 10 y pega un subidón de 72,26 a 83,82 puntos. Burger King mantiene la segunda posición, pese a descender un -1,47% respecto al Q3 de 2020. McDonald’s obtiene buenos resultados al acercarse a su principal competidor creciendo de un 66,1 a 68,24 puntos.

En la cuarta posición se mantiene Too Good to Go, que incrementa ligeramente sus resultados pasando de 62,95 a 63,78. En quinta, Glovo, con un crecimiento muy notable, llegando a 55,86 (+4,78), que desplaza a Just Eat con 53,56 (-1,06).

El Tenedor, para reservas en restaurantes, va perdiendo con 3,78 puntos y 38,42 en la séptima posición. En octavo lugar aparece Deliveroo con 33,1 (-0,02), que mueve a Club VIPS que sigue bajando (28,59 (-4,78)). El ranking se cierra con Telepizza, que repite su décimo lugar con 28,27 puntos, a pesar de que el especialista en pizzas pierda 3,56 puntos.

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, “Las limitaciones de desplazamientos físicos motivadas por la pandemia se refleja en la actividad digital de los consumidores. Encuentran en las webs y en las apps el escape y la conexión con los servicios que quieren en su día a día. El índice MPIx® de rendimiento digital está siendo muy sensible a esta realidad social y económica. En el caso del sector de restauración verifica no sólo que el delivery está siendo el servicio de crecimiento del sector sino también que las restricciones a la movilidad han favorecido más a las apps de comida a domicilia puro (UberEats, Glovo), frente a las de restauración (ElTenedor o incluso VIPs). La situación que se ha vivido ha penalizado el comer fuera y favorecido la comida a domicilio. Esto invita a analizar las técnicas utilizadas por las marcas con mejor rendimiento digital como UberEats, McDonald’s, o Glovo. También Burger King, que ha liderado la comida a domicilio durante toda la pandemia, o el descenso de Just Eat o Telepizza, que están siendo superados por estos según los datos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *