El discurso del rey Carlos III

El discurso del rey Carlos III

Este viernes el rey Carlos III de Inglaterra pronunció su primer discurso a la nación en el que se ha dirigido a los ciudadanos.

Junto a una fotografía de su madre, el monarca ha agradecido las muestras de apoyo y pésame que ha recibido en las últimas horas.

Asimismo, subrayó que la reina Isabel II tuvo “una vida bien vivida”. Con “dolor” por su pérdida y “gratitud” hacia su madre, renovó el compromiso de por vida que la monarca asumió al ascender al trono.

Así, inspirado y con el “ejemplo” de la reina Isabel, el nuevo rey asciende al trono que no sólo es referencia para Reino Unido. También lo es para la Commonwealth.

De otra parte, el rey Carlos III ha destacado que, en los más de 70 años de reinado de su madre, el mundo ha cambiado.

No obstante, defendió los valores tradicionales de la monarquía y señaló que sus “deberes” todavía “continúan”, ahora estando él al frente.

Además, dijo que la difunta reina vivió “tiempos de alegría” y “tiempos de tristeza” en una “vida de servicio”. Algo que le traído “admiración” y “respeto” de millones de personas.

“Comparto este sentimiento de enorme pérdida con todos vosotros”, apuntó.

A renglón seguido, hizo referencia al discurso que Isabel II pronunció en Ciudad del Cabo en 1947. Entonces, prometió dedicar su vida, “corta o larga”, al servicio del pueblo.

“Fue más que una promesa, fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida”, describió.

El rey Carlos III asume que su reinado será hasta su muerte

Así, el nuevo monarca asume que tiene un cargo vitalicio: “durante el tiempo que Dios me mantenga con vida”. Tal vez un mensaje dirigido a aquellos que ya insinúan que debe abdicar tan pronto como sea posible.

Asimismo, ha tenido palabras para su esposa, la reina consorte Camila. “Sé que estará a la altura de las nuevas exigencias”.

Además, mencionó a su hijo Guillermo, ahora ya príncipe de Gales, heredero al trono y también ya duque de Cornualles.

A su vez, hizo mención a Catalina, esposa de Guillermo, y a Enrique, hijo pequeño de del nuevo monarca, y a su mujer, Meghan Markle.

Para terminar, el rey Carlos III quiso acabar su primer e histórico discurso con un tono más íntimo dirigiéndose a su madre.

“Cuando comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido papá, quiero decirte simplemente esto: gracias”, dijo. “Que los ángeles en su vuelo te lleven al descanso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *