Isabel II de Inglaterra ha muerto

Isabel II de Inglaterra ha muerto

A los 96 años de edad y tras más de 70 de reinado, la reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido en la tarde de este jueves.

Ha sido la segunda monarca más longeva, sólo superada por Luis XIV de Francia, quien estuvo en el trono durante 72 años y 110 días. El reinado de Isabel II se ha prolongado durante 70 años y 214 días.

Un breve comunicado de la Casa Real confirma que “la reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde”.

Así, el fallecimiento de Isabel II de Inglaterra supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad.

“El rey y la reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y volverán a Londres mañana”, señala la nota.

Ya se pudo comprobar que el estado de salud de la monarca había empeorado en los últimos meses, con grandes problemas de movilidad.

Por esa razón, la reina Isabel II tuvo que suspender buena parte de su agenda y se ausentó en actos especialmente simbólicos.

De hecho, esta misma semana, Liz Truss, nueva primera ministra de Reino Unido, tuvo que acudir a Balmoral para recibir el encargo de formar gobierno.

Asimismo, en la mañana de este jueves la Casa Real británica confirmó que el estado de salud de la reina había empeorado.

Tal es así que sus familiares cercanos, entre ellos el nuevo rey, se desplazaron hasta Balmoral para acompañarla en sus últimos momentos.

Isabel II de Inglaterra accedió al trono en febrero de 1952. Su padre, Jorge VI, quien asumió la corona por la abdicación de su hermano, había fallecido.

Durante todo su reinado nunca dio muestras de seguir la senda marcada por otros monarcas europeos y abdicar a favor de su hijo.

Además, durante 73 años estuvo casada con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció en abril de 2021.

Fruto de su matrimonio fueron sus cuatro hijos, quienes les dieron ocho nietos y, a su vez, éstos les dieron doce bisnietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *