Dirigentes ‘populares’ critican a Albiol (PP) por rebelarse en forma de vídeo

Dirigentes 'populares' critican a Albiol (PP) por rebelarse en forma de vídeo

Se desmarca de la estrategia del partido.
A través de las redes sociales, Xavier García Albiol, ex alcalde del PP y candidato al Ayuntamiento de Badalona, ha lanzado un vídeo electoral en el que se ve a vecinos de esta localidad catalana hablando con él y asegurando que le votarán, pero “no al PP”. “Yo, si le voto, le voy a votar a él. Al Albiol. Al PP no. Al Albiol”.

En el vídeo se pueden ver también titulares de medios de comunicación recordando que en las últimas elecciones el candidato popular ganó en 30 de 34 barrios de la localidad y que fue Guanyem Badalona, ERC y el PSC quienes formaron gobierno, situando a Dolors Sabater al frente de la Alcaldía. Luego, de nuevo vecinos que aseguran que en las generales han votado a Pedro Sánchez y en las municipales votarán a Albiol: “El único que ha hecho algo por Badalona ha sido él”.

El dirigente popular catalán se dirige a los votantes señalando: “Mira, yo no pretendo cambiar ni tu ideología ni tu forma de pensar. Si eres socialista, de Podemos, si eres independentista o simplemente no votas, es una cuestión en la que ni entro ni voy a entrar”. “Pero estoy seguro -prosigue- de que cuando hablamos de Badalona tú y yo coincidimos en el olvido, el descuido que han tenido nuestros barrios, nuestra ciudad, en estos últimos cuatro años”.

En opinión de Albiol, en las elecciones del próximo 26 de mayo hay dos modelos enfrentados en las urnas: “El modelo que representa la señora de la CUP, que ha estado gobernando de la mano del partido socialista, o el modelo que represento yo y que significa volver a recuperar los Guardias de Barrio, y por tanto más seguridad, una mejor limpieza, un mayor mantenimiento de las calles o ayuda a aquellos vecinos que lo están pasando mal”.

En una entrevista en Onda Cero, el dirigente popular asegura que no se desmarca del partido y que el vídeo se editó antes de los resultados electorales del 28 de abril. Sí, en cambio, advierte, de que el PP “caería en un error” si intenta posicionarse en la línea de partidos como Vox porque, sostiene, los populares han gobernado cuando han adoptado discursos moderados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *