Tezanos cree que el PSOE seguirá creciendo

Tezanos cree que el PSOE seguirá creciendo

En España la socialdemocracia ha frenado a la ultraderecha, cosa que no ha ocurrido en Europa.
José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha dado ha conocer sus previsiones para los próximos comicios del 26 de mayo a nivel regional y municipal, adelantando que el escenario político que se presenta es similar al que se ha dado el pasado 28 de abril.

“El PSOE no ha llegado a su techo y se está recuperando”, ha apuntado Tezanos en una entrevista realizada por Antena3 que ha recogido Europa Press, pero además ha añadido que ese escenario puede cambiar en relación al comportamiento de los demás partidos.

En ese aspecto, el presidente del CIS ha manifestado que en las próximas elecciones, el mapa en nuestro país “será parecido al de las generales”, con un resultado de mayoría para el PSOE, pero  “distinto”, ya que ha señalado que influirá el “sentido del voto útil”.  Añadiendo además que en las elecciones a celebrar en mayo adquiere gran importancia el perfil de los candidatos.

“Quizás tenga más sentido la enorme influencia que ejercen los candidatos en los habitantes de los municipios”, ha trasladado Tezanos.

Al ser preguntado por el resultado que se prevé que obtenga la formación ultraderechista Vox en los comicios europeos en los que, a diferencia con los demás procesos, existe circunscripciones única, Tezanos ha vaticinado que Vox obtendrá menos apoyos en las elecciones europeas. “Vox jugaba con la carta de que en Europa los partidos de la ultraderecha estaban barriendo, pero en España no es así”, ha apuntado extrapolando el resultado obtenido por la formación ultraderechista en las elecciones generales.

Para Tezanos, en las elecciones del pasado domingo se ha dado “una lección de prudencia”, al comprobarse que no es comparable el resultado de Vox en España con la ultraderecha en Europa, puesto que en Europa los partidos de esta ideología han conseguido más apoyos.

En otro aspecto, Tezanos ha manifestado que las encuestas del CIS son absolutamente objetivas, criticando a su vez que el resto de partidos descalifiquen las encuestas cuando no les benefician. “Cuando los grupos políticos tienen un mensajero que no les gusta tienden a descalificarlo”, ha argumentado Tezanos. “Todos tenemos orientaciones políticas, pero no tienen que influir en nuestro comportamiento”, ha subrayado.

1 thoughts on “Tezanos cree que el PSOE seguirá creciendo”

  1. No estaría de más que algunos partidos sobre todos los de la derecha, pidieran perdón al Sr. Tezanos, a la institución y trabajadores que realizaron la última encuesta de las elecciones generales del 28ª. Por cierto a varios días para la fecha de las mismas.

    El macrosondeo de 16.194 entrevistas, lo habitual son unas 3.000 del CIS apunta, a 17 días de las generales, a una victoria amplia del PSOE, y añadía El bloque del centro derecha (PP, Ciudadanos y Vox) quedaría muy lejos de la mayoría absoluta porque el sondeo da a los populares casi la mitad de votos que en 2016. Esto les sentó muy mal, sobre todo al PP que amenazaba con una querella y Ciudadanos no paro de insultar al Sr. Tezanos y al CIS, Pidiendo su dimisión y diciendo barbaridades sobre el dinero que se gastaban en estas encuestas y atacando al Gobierno y al presidente Pedro Sánchez.

    Tras las elecciones de este domingo José Félix Tezanos podrá superar la sombra de crítica que le han perseguido desde su llegada al cargo como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas. Su encuesta publicada el pasado 9 de abril, es la que más se ha acercado al resultado final de las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *