La directiva del Barça pide dinero a los jugadores

La directiva del Barça pide dinero a los jugadores

El impacto que afecta a todos los sectores por el coronavirus ha llevado al FC Barcelona a valorar pedir a los jugadores un esfuerzo económico. La directiva blaugrana, según describe Marca, se reunió ayer de modo virtual para analizar las consecuencias de la suspensión de las competiciones.

Dos días antes la Comisión Delegada también tuvo un encuentro por videoconferencia para hacer algunas sugerencias. Eso sí, cada uno en sus casas para seguir cumpliendo el encierro domiciliario por el estado de alarma decretado.

Se espera que el club sufra unas pérdidas millonarias y la intención de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, es frenar cuanto antes la caída. Una de las propuestas sobre la mesa consiste en pedir a los jugadores que renuncien a parte de sus salarios.

No en vano, del presupuesto culé para esta temporada 2019-2020, el 61% es para pagar las fichas de los futbolistas del primer equipo. En concreto, 507 millones de euros al año en salarios y 135 millones en amortizaciones.

Otros conjuntos en Europa ya lo han llevado a cabo y los jugadores han hecho un gesto en ese sentido. Ahora lo pide el Barça a los futbolistas que dirige Quique Setién. Incluso, algunos equipos han iniciado un ERTE.

Muchos dirigentes reclaman que el mundo del fútbol adopte unas medidas colectivas y de consenso.

Al hilo de todo ello, sigue siendo una incógnita cuál será la fecha de reanudación de LaLiga y el resto de competiciones domésticas. Todo va a estar en función de cuánto se prolongue el estado de alerta. Éste, a su vez, depende de la evolución de la epidemia en España.

Hace unos días, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, sostuvo que se retomará “el 23 de abril”, a lo sumo “el 14 o 16 de mayo”. Eso sí, si se cumple esa previsión, habrá partido cada 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *