Díaz Ayuso propone votar la investidura de Sánchez y el PP la desautoriza

Díaz Ayuso propone votar la investidura de Sánchez y el PP la desautoriza

La candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró ayer en una entrevista en Onda Cero partidaria de la abstención de su partido en la investidura de Pedro Sánchez con el fin de evitar que el Gobierno de España dependiera de los independentistas. “Si se puede evitar que vuelva a ser presidente con independentistas y el entorno político de eta, lo prefería”, declaró.

Posteriormente, matizó que “es una decisión a nivel nacional, no tengo que andar en esas cuestiones. Si el PP decide que no, me parece correcto. También me parece correcto que todos los partidos busquen soluciones para que nadie deba nada a los independentistas y al entorno político de ETA. No me parece mal ninguna decisión que se tome. Me parece muy lógico que no quieran apoyar a Sánchez”, señaló.

La reacción de la directiva nacional popular no se hizo esperar y, después de la reunión del comité de dirección del partido, Teodoro García Egea, secretario general del PP, dijo que su formación “no es un partido bisagra, es el líder de la oposición, la alternativa al Gobierno. Cierro la puerta a cualquier posibilidad para que Sánchez sea presidente. No sólo no vamos a facilitarla [la investidura], vamos a dificultarla”.

Y añadió: “A toda España nos gustaría que el señor Sánchez no gobierne con los nacionalistas, pero es la única opción que tiene. La pelota no está en el tejado del PP. Hoy, el señor Sánchez tiene una hoja de ruta que hace inviable un pacto con cualquier partido constitucionalista”, enfatizó.

Con todo, Mercedes Fernández, la presidente del PP de Asturias, respalda la propuesta de la candidata a la presidencia madrileña: “Coincido con Díaz Ayuso, el independentismo y el populismo de Podemos es lo que peor le viene a España, hay que combatirlo”, publicó en Twitter, para luego añadir, “lo dije hace tiempo: la abstención hay que explorarla”. A esta tesis se unió el pasado fin de semana Esperanza Aguirre.

En las últimas semanas, Pablo Casado, presidente del PP, deslizó que no reprocharía que Ciudadanos respaldara o se abstuviera en la investidura de Sánchez, pero que su partido jamás la apoyará de forma activa o pasiva. “Todos pensamos lo mismo”, reiteró García Egea. Cabe recordar que en 2016 Mariano Rajoy fue investido presidente gracias a la abstención de 65 de los 85 diputados del PSOE.

1 thoughts on “Díaz Ayuso propone votar la investidura de Sánchez y el PP la desautoriza”

  1. Es una postura la del PP asquerosa, en su momento el PSOE tuvo la grandeza de miras de abstenerse para que Rajoy pudiera Gobernar y siempre se ha dicho – hoy por ti, mañana por mi – pero de un partido corrupto no se puede esperar otra cosa. Pienso que tanto Casado como Rivera lo que estan pretendiendo es forzar a Pedro Sanchez a negociar con el PNV, BIldu y los catalanes, de esta forma echarle en cara durante toda la legislatura que es prisionero de los independentistas. Lo dicho al principio ASQUEROSOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *