DIA a punto de ser calificada como insolvente

DIA a punto de ser calificada como insolvente

Moody’s rebaja su calificación a Caa2.
La cadena de supermercados DIA está a punto de ser declarada insolvente después de que la agencia estadounidense Moody’s haya rebajado su rating hasta Caa2, manteniendo su calificación abierta para una nueva revisión y posible recorte. Esta es la cuarta vez en que la cadena ve rebajado su rating, la última coma poco antes de firmar un acuerdo de refinanciación de su deuda bancaria por 896 millones de euros.

DIA se mantiene a la espera de acometer una ampliación de capital por un importe de, al menos, 600 millones de euros, con el respaldo de la aseguradora Morgan Stanley y que está prevista para el primer trimestre de este año. Moody’s ha subrayado que “aunque las nuevas facilidades de crédito han mejorado a corto plazo la liquidez, el éxito del aumento de capital de 600 millones de euros de la compañía será clave para estabilizar su perfil de liquidez y calidad crediticia a niveles sostenibles”.

Así, la compañía tiene previsto convocar una junta de accionistas en los próximos meses en la que deberá aprobar la ampliación de capital, por lo menos, el 50% de los titulares. Sin embargo, la agencia de calificación no tiene claro si el fondo de inversión LetterOne, propietario del 29% de las acciones, respaldará dicha ampliación.

Ante este escenario, y aunque las recientes medidas de refinanciación han dado liquidez adicional a la cadena supermercados, Moody’s entiende que el perfil de liquidez es un “importante obstáculo” que tiene que afrontar la compañía si sigue operando de manera sostenible y logra ejecutar sus medidas de reestructuración.

Así, para la primera mitad del 2019 la agencia de calificación ha previsto un aumento estacional en el fondo de maniobra de 200 millones de euros y un flujo de caja libre negativo de en torno a los 100 millones para todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *