Trump llega a un acuerdo para abrir la Administración

Trump llega a un acuerdo para abrir la Administración

Finalmente ha decidido, por el momento, no declarar una emergencia nacional con el fin de obtener financiación para la construcción del muro.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha firmado el pacto por el cual la Administración estadounidense abrirá durante tres semanas, tras haberse aprobado en el Senado y en el Congreso.

Se ha materializado la Unión en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobando el acuerdo. Unas horas antes, el presidente estadounidense había anunciado que se había alcanzado un acuerdo para tal fin.

“Estoy muy orgulloso de anunciar hoy que hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el Gobierno federal”, ha transmitido el magnate desde la Casa Blanca, agradeciendo a la ciudadanía si postura mientras ha durado el cierre. Trump había revelado la existencia de ese pacto que reabrirá la Administración hasta el 15 de febrero.

Del mismo modo, advirtió que tenía “una alternativa muy poderosa” aunque prefirió no usarla, refiriéndose a sus avisos acerca del uso de su autoridad y declarar una emergencia nacional, para obtener de ese modo los fondos necesarios que financien la construcción del muro en la frontera con México.

A pesar de que no ha facilitado detalles sobre las cláusulas del pacto, parece que no se incluye en él la financiación que tanto ha exigido para la construcción del muro.

En ese aspecto, subrayó que “no hay otra opción que construir un muro poderoso o una barrera de acero”. “Si no logramos un acuerdo justo en el Congreso, el Gobierno cerrará de nuevo el 15 de febrero de nuevo o usaré los poderes que tengo por ley y la Constitución para hacer frente a esta emergencia”, dijo.

El presidente estadounidense ha defendido que “el muro no debería ser algo controvertido” y añadió que “todos” los miembros de las patrullas fronterizas con los que ha mantenido conversaciones “han dicho que los muros funcionan”.

“Mantienen fuera a los criminales, salvan a buena gente de intentar un viaje muy peligroso desde otros países (…) porque creen que tienen una esperanza, que no tendrán con el muro”, señaló.

“Mantienen fuera las drogas y aumentan dramáticamente la eficiencia al permitir patrullar zonas mucho más amplias con mucha menos gente”, quiso aclarar Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *