Detienen en Venezuela al periodista español Luis Carlos Díaz

Detienen en Venezuela al periodista español Luis Carlos Díaz

Siguen sin aclararse las causas de su arresto.
Según han denunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela, SNTP, la esposa del detenido y la organización PROVEA, el periodista y activista de Derechos Humanos hispano-venezolano Luis Carlos Díaz ha sido detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN. El Programa Venezolano de Educación y Acciones de Derechos Humanos, PROVEA, lo confirmó en su cuenta en Twitter: “Luis Carlos Díaz fue trasladado esta madrugada a la sede del SEBIN Helicoide”.

Asimismo, también lo ha confirmado un portavoz del Ministerio Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación español, ha precisado que la Embajada de España en Caracas está en contacto con la familia y con las autoridades venezolanas con el fin de esclarecer las causas que han llevado a su detención. PROVEA hace responsable directamente a Nicolás Maduro, presidente de facto de Venezuela, y a su “cúpula”, de la detención del periodista. “Tal como ha pasado recientemente, los detenidos son torturados para presionar que se autoinculpen”, señala.

Además, Naki Soto, esposa de reportero, ha denunciado que su vivienda ha sido “allanada”, la incautación de su material informático y de dinero en metálico. También a través de la red social Twitter, el SNTP ha denunciado que “una comisión del SEBIN allanó la residencia de Luis Carlos Díaz. Se llevaron computadoras, pendrive, celulares, dinero, entre otros. A Díaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención, a las 17:30 horas”. Además, en un mensaje anterior, el sindicato asegura que los agentes del SEBIN apuntaron con sus armas a los periodistas que se acercaron para conocer lo que sucedía.

Soto ha pedido en un vídeo difundido por el SNTP que los venezolanos salgan a manifestarse ante la sede de la Fiscalía venezolana para exigir la liberación del periodista.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, había acusado a Luis Carlos Díaz en su programa de televisión Con el mazo dando de ser uno de los responsables de los apagones eléctricos sufridos por el país en los últimos días, denuncian periodistas opositores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *