Detienen al vicepresidente de la Federación Española de Fútbol

Detienen al vicepresidente de la Federación Española de Fútbol

Por un asunto relacionado con la Federación Catalana cuando era presidente.
En el marco de la Operación Soule, la Guardia Civil ha detenido a Andreu Subies, vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, por un asunto de la Federación Catalana cuando era su presidente. En el desarrollo de esta operación fue detenido en julio de 2017 el ex presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

La Operación Soule investiga posibles desvíos de dinero durante la época de la presidencia de Villar, y ahora también se ha practicado la detención de Josep contreras, que en su momento fue mano derecha del ex presidente federativo.

La Policía Judicial ha registrado varias oficinas de la Federación Catalana para recabar información tanto de este organismo como de la Federación española. Igualmente, examina la Mutualitat de Futbolistes.

La RFEF ha emitido un comunicado en el que, además de recordar que está personada como acusación particular en el caso Soule, pide respeto a la presunción de inocencia de los dos detenidos.

Por su lado, la catalana también ha enviado una nota donde confirmaba que “la Guardia Civil, por orden del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de Barcelona, se ha personado en la Federación Catalana de Fútbol para pedir una serie de documentación. La FCF ha dado todo tipo de facilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *