Cospedal recibió a Villarejo en Génova durante el ‘caso Gürtel’

Cospedal recibió a Villarejo en Génova durante el 'caso Gürtel'

El encuentro tuvo lugar un día antes de la declaración de Luis Bárcenas en el Supremo.
Según los audios publicados ayer por el diario digital moncloa.com, María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP, tuvo una reunión secreta con el ex comisario José Manuel Villarejo en el verano de 2009, en plena instrucción del caso Gürtel. Así, se revela que el encuentro tuvo lugar discretamente en el despacho de la entonces secretaria general de la formación conservadora. “En esta planta estamos solos Mariano y yo”, se oye decir a Cospedal.

También se desvelan las labores de mediación que llevó a cabo Juan Cotino, ex director de la Policía en tiempos de Aznar y que en aquel momento era vicepresidente de la Generalitat Valenciana. Queda evidente que Villarejo era la “fuente” de información de los asuntos investigados en la trama Gürtel. También queda patente el especial interés de Villarejo para que la reunión sea discreta: “Si me queman, la fuente se seca”.

En otro audio, Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, cuenta al ex comisario como llegarán a la sede de Génova. “Yo te recojo en un coche que vaya con los cristales tintados, donde tú me digas, vamos a Génova, entramos por el garaje, y de ahí cogemos un ascensor que va al despacho de María Dolores y ya está. Luego sales por el garaje y el chófer te lleva a donde tú digas”.

Ya entonces, la ex secretaria general del PP conocía lo que Villarejo iba a proporcionarle porque Juan Cotino se lo había comentado.

En otra grabación se puede escuchar la llegada de Villarejo y cómo es recibido por Cospedal en su despacho. En ella, también hablan acerca de la complicación para entrar en la sede popular clandestinamente y la posibilidad de encontrarse a alguien más, como, por ejemplo, Ana Mato y que una de las plantas está en obras.

Finalmente, se puede escuchar que la dirigente conservadora tranquiliza al ex comisario: “No, si no hay nadie ahora, porque como estamos con el horario de verano y esta planta está en obras… Aquí estamos solo Mariano y yo”.

En los audios no se revelan los temas que fueron tratados por Villarejo y Cospedal, pero sí la despedida, en la que parece que han llegado algún tipo de pacto: “Muchísimas gracias a ti. Ha sido un placer. Ya hablamos”, se escucha decir a la ex secretaria general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *