Detenidos y heridos en los mítines de Santiago Abascal

Detenidos y heridos en los mítines de Santiago Abascal

Durante un mitin de Santiago Abascal, presidente de Vox, en Vigo, se registraron algunos incidentes que se saldaron con un detenido y tres policías nacionales heridos leves. Varias decenas de personas se concentraron cerca del Auditorio Mar de Vigo, manifestándose en contra del acto de la formación de ultraderecha.

Después de prender fuego a varios contenedores en la calle, pero no ante el Auditorio, los allí congregados se dirigieron a la Avenida de Beiramar, cortando el tráfico en ambos sentidos. La policía desplegada avanzó entonces “para dispersarlos”, siendo respondida con lanzamiento de “todo tipo de objetos”, según fuentes policiales.

Ya dispersados los manifestantes, los agentes peinaron la zona y encontraron al después detenido, un varón de 40 años de edad, vecino de Vigo y con antecedentes policiales.

Abascal, durante su intervención tuvo palabras al respecto de los manifestantes a los que calificó como “extremistas antiespañoles” y equiparándolos con los CDR catalanes. Dijo que se habían registrado cargas de la Policía porque querían “atentar contra la libertad” de los asistentes al mitin.

En su habitual tono incendiario, el líder de ultraderecha emitió un comunicado en el que denunció que “200 radicales trataron de impedir” el acto y criticaron la “inacción” de la Junta Electoral y de la Delegación del Gobierno.

Aprovechó en el mitin para tildar a los concentrados fuera del Auditorio como “la partida de la porra y la capucha de Pedro Sánchez” y avanzó que Vox iniciará “acciones judiciales” contra “quienes permiten que estos manifestantes estén en la puerta de los actos de Vox”.

Es decir, que la ultraderecha patrimonializa para sí la libertad de expresión, pero los demás no la tienen, sin violencia, eso sí. No solo la libertad de expresión, sino también la libertad de circulación. Si hay un acto de Vox, los que no estén de acuerdo no pueden ir por las inmediaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *