El Ministerio de Economía contra el ‘revolving’

El Ministerio de Economía contra el ‘revolving’

La propuesta de modificación de la Orden de Transparencia y Protección del cliente de servicios bancarios ha sido publicada por el Ministerio de Economía y Empresa, con el fin de hacer más fuerte la protección que reciban los usuarios de créditos revolving.

Concretamente, ese proyecto lo que pretende es reforzar la información que el cliente recibe de la entidad bancaria, para que pueda conocer clara y específicamente el contenido y los efectos del servicio que se dispone a contratar y tener constancia de la deuda que contraerá de modo periódico con la entidad bancaria.

El Ministerio persigue que se incluyan nuevas obligaciones que den transparencia y lleven incorporadas una información pre contractual con más detalles, donde se recojan, entre otras cuestiones, un ejemplo de crédito revolving con dos opciones de cuota.

Del mismo modo, la intención es que los bancos informen al cliente de modo trimestral especificando la evolución y situación del crédito, así como el importe del préstamo, fecha en la que finaliza el pago si no se producen cambios y cualquier otra modificación.

También se establece en la norma la posibilidad de que el cliente pueda solicitar en cualquier momento información acerca de su préstamo, o de las cantidades ya pagadas y las pendientes.

En conclusión, el cambio en la norma tiene como finalidad que se reduzca la prolongación excesiva del crédito y el incremento de la carga final de deuda, superando las expectativas razonables que tenga el cliente acerca del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *