Tsunami Democràtic planea provocar graves incidentes el día del partido aplazado Barça-Real Madrid

Tsunami Democràtic planea provocar graves incidentes el día del partido aplazado Barça-Real Madrid

En cinco fechas ha convocado movilizaciones Tsunami Democràtic, entre ellas, el 18 de diciembre, día de la celebración del partido aplazado Barça-Real Madrid. Lo ha hecho a través de Twitter.

Antes, el 9 de noviembre, la víspera de las elecciones generales, y los días posteriores, el 11, el 12 y el 13. El lugar es “sorpresa”. La quinta convocatoria será el 18 de diciembre: “Jugamos en casa”, señala Tsunami Democràtic.

Debido a la situación que vive Cataluña y Barcelona en particular, con disturbios diarios, la Real federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplazar el encuentro que debía haberse celebrado en el Camp Nou este pasado sábado al 18 de diciembre. La organización independentista ya anunció que igualmente actuarían en esa fecha: “Ganar sin bajar del autocar. Nos vemos el 18 de diciembre”, señaló.

Ya en la misma fecha en que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo por la que se condenaba a los nueve líderes independentistas, Tsunami Democràtic convocó a miles de personas en el Aeropuerto de El Prat, colapsando los accesos.

El 21 de octubre fue otra fecha elegida por esta organización independentista para hacer una sentada ante la Delegación del Gobierno en Cataluña –en la fotografía-, coincidiendo con la visita de Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, a los agentes de Policía heridos durante los altercados de la semana anterior.

Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, ha abierto una nueva línea de investigación acerca de Tsunami Democràtic por delito de terrorismo y ha ordenado el cierre de sus páginas web y perfiles en redes sociales. El magistrado instruye la causa sobre la supuesta actividad terrorista de nueve miembros de los CDR. Siete de ellos permanecen en prisión preventiva sin fianza.

1 thought on “Tsunami Democràtic planea provocar graves incidentes el día del partido aplazado Barça-Real Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.