Detenido el ex presidente de Pakistán por otro caso de corrupción

Detenido el ex presidente de Pakistán por otro caso de corrupción

Asif Alí Zardari, ex presidente de Pakistán, ha sido detenido por estar relacionado con un caso de corrupción, han trasladado la información fuentes oficiales, cuando se han cumplido tres semanas de otra detención de Zardari debido a un caso de presunto blanqueo de dinero.

El ex presidente de Pakistán fue arrestado el pasado 10 de junio en su domicilio en Islamabad, después de que el Tribunal Supremo de la capital no aceptara su petición para prorrogar su fianza provisional en otro caso de cuentas bancarias falsas.

Según han trasladado fuentes del organismo anticorrupción de Pakistán, la Oficina Nacional de Rendición de Cuentas (NAB), a la cadena de televisión Geo, el ex presidente ha sido detenido por conocido como caso Park Lane.

En el citado caso, está acusado de la compra de más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados de terreno en la capital, con una compañía de intermediario, a un precio inferior de su valor real.

El valor de los terrenos es de 2.000 millones de rupias paquistaníes y fueron adquiridos por 620 millones de rupias.

Según han señalado fuentes de la Oficina Nacional de Rendición de Cuentas, Zardari podría ser presentado en las próximas horas ante un juez. Además, Bilawal Bhutto-Zardari, copresidente del Partido del Pueblo Pakistán (PPP), también es sospechoso en el mismo caso.

Habría que retroceder a la década de los noventa, época en que comenzaron  las acusaciones contra Zardari, cuando él y su entonces esposa y ex primera ministra, Benazir Bhutto, utilizaron presuntamente cuentas en bancos suizos para blanquear doce millones de dólares, presuntamente recibidos con el pago de sobornos a compañías que pretendían hacerse con ciertos contratos.

Ese caso se cerró en 2008 cuando Zardari fue nombrado presidente de Pakistán. Del mismo modo, estos casos no pueden ser reabiertos en Europa según comunicaron las autoridades de Berna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.