Los despidos de Disney

Los despidos de Disney

Hasta 32.000 empleados despedirá The Walt Disney Company en los próximos meses, elevando en 4.000 más los anunciados en setiembre. La mayoría de ellos desarrollan sus labores en los parques de ocio de la multinacional. Estos despidos son consecuencia, según la compañía, del impacto de la epidemia en su actividad.

En una presentación en la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, Disney indica que “debido al clima actual, incluidos los impactos de la Covid-19 y el entorno cambiante en el que operamos, la compañía ha generado eficiencias en su dotación de personal, incluida la limitación de la contratación para roles comerciales críticos, suspensiones y ajustes”.

Así, prosigue, “el empleo de aproximadamente 32.000 empleados, principalmente en Parques, Experiencias y Productos, terminará en la primera mitad del año fiscal 2021”. Su año fiscal va de octubre a setiembre.

A su vez, acompaña avisa de la posibilidad de adoptar medidas adicionales en un futuro para mitigar el impacto de la crisis. Ello incluye la consecución de financiación adicional, la paralización de dividendos, o la reducción, uno hacer, determinados pagos.

En cuanto esto último, por ejemplo, disminuir o eliminar contribuciones a planes médicos de jubilación y de jubilación. Asimismo, paralizar más aún el gasto de capital, rebajar las inversiones en contenidos de cine y televisión o de implementar licencias adicionales. También, reducciones de plantilla.

Millonarias pérdidas de la Disney

The Walt Disney Company tuvo unas pérdidas netas atribuidas de 2.864 millones de dólares, unos 2.400 millones de euros tras su cierre fiscal de 2020. En el ejercicio fiscal anterior, sus beneficios se elevaron a 11.054 millones de dólares, alrededor de 9.356 millones de euros.

La epidemia de coronavirus ha golpeado con fuerza en los negocios más expuestos a las restricciones de este gigante estadounidense de ocio y entretenimiento. En especial, los parques de atracciones de cruceros, además de estrenos cinematográficos.

Así, los ingresos de la compañía retrocedieron un 6% comparando con el ejercicio anterior, hasta los 65.388 millones de dólares, unos 55.347 millones de euros.

En este ejercicio, la cifra de negocio que los parques de Disney se desplomó un 37%, hasta 16.502 millones de dólares (13.967 millones de euros). Asimismo, los ingresos por los estudios cinematográficos cayeron un 13%, hasta los 9.636 millones de dólares (8.156 millones de euros).

Sin embargo, los ingresos de la división de canales de televisión aumentaron un 14%, hasta 28.393 millones de dólares, unos 24.036 millones de euros. Además, hasta un 81% subieron las operaciones internacionales y los servicios de suscripción, situándose en 16.967 millones de dólares (14.361 millones de euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *