Desmantelan el campamento de refugiados de Quíos

Fue levantado para canalizar la masiva llegada de refugiados en 2015.

El campamento de refugiados municipal de Suda, en la isla griega de Quíos, está siendo desmantelado y solo quedan unas 50 personas en tiendas de campaña. Este campamento fue levantado para acoger y canalizar la masiva llegada de refugiados en 2015, y llegó a tener 2.000 personas en condiciones pésimas para vivir. “Era una solución de emergencia”, declaró el alcalde de Quíos, Manolis Vurnos. En los últimos días han llegado a la isla griega más de 350 personas.
Por su parte, el gobierno griego ha acelerado el traslado de las islas a la parte continental a aquellos refugiados que pertenecen a grupos vulnerables –mujeres embarazadas, niños no acompañados, afectados por graves enfermedades y ancianos-. Más de mil personas procedentes de Turquía han llegado recientemente a las costas griegas, de las cuales, 700 fueron trasladadas a la zona continental.
Diversas ONG que operan en la zona han alertado del hacinamiento que se vive en los campos isleños, urguiendo al Gobierno a acelerar los traslados. Se espera que en esta semana, 2.000 personas sean trasladadas, mil de ellas desde Lesbos. Las islas del Egeo solo pueden acoger a 5.500 personas, mientras que ahora hay más de 11.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *