Cruz Roja atiende a casi 400 refugiados en lo que va de año

Proceden de Siria, Venezuela, Ucrania, Camerún y Costa de Marfil, entre otros.
Según el digital Cordópolis.es, Cruz Roja ha atendido a 370 demandantes de protección internacional, solo en Córdoba en lo que va de año. En la nota difundida por la organización de ayuda humanitaria, la mayoría son hombres varones de entre 18 y 34 años que vienen huyendo del conflicto de Siria, e incluso, en algunos casos, con toda su familia. También se dan abundantes casos de menores en Córdoba y Puente Genil. En total, hay una decena de nacionalidades entre los refugiados.
En Córdoba, son 264 las personas atendidas por Cruz Roja, entre refugiados y personas que piden asilo. 45 personas está en la capital de la provincia y otras 69 en Puente Genil, en esta primera fase del Programa de Atención a solicitantes de asilo y refugiados en España. El 86% de las 133 plazas de que dispone la organización entre las dos localidades están ocupadas por los migrantes.
En la fase de integración –la segunda-, en la que los refugiados son instalados en pisos y reciben ayudas económicas, para alquiler y otras necesidades, se encuentran 150 personas, también entre la capital cordobesa y Puente Genil
Este programa cuenta con financiación y apoyo económico de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y contempla una intervención integral: social, psicológica, legal, empleo y económica. A su vez, debido a la magnitud de la situación de los refugiados, se ha intensificado la intervención tanto fuera como dentro del país.
Actualmente, Cruz Roja Española cuenta con 2.078 plazas de acogida en 43 provincias y se espera alcanzar las 2.500 plazas en 2017. 957 personas han sido acogidas en diferentes localidades españolas, dentro del programa de reubicación y reasentamiento. Finalmente, el apoyo de Cruz Roja Española sigue estando presente en los escenarios de mayor envergadura, que ahora se concentran en Grecia y Líbano, países en donde se conlabora con Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *