Desalojan ‘La Riviera’ en Madrid

Desalojan ‘La Riviera’ en Madrid

El incumplimiento de las medidas preventivas contra la Covid-19 está detrás de que la Policía Municipal de Madrid desalojara el sábado la conocida sala La Riviera.

Según informó el propio cuerpo local en una nota de prensa conocida ayer, el desalojo, durante un concierto, se debió a que no se respetaba la distancia de seguridad entre los asistentes y se había sobrepasado el horario permitido.

Un grupo de agentes que se dirigía a la zona para regular el tráfico de vehículos y personas a las salidas del concierto llevaron a cabo el desalojo. El evento musical debía terminar a las 23:00 horas. La policía municipal encontró a grupos de gente en los alrededores de La Riviera fumando.

De inmediato, les informaron de la obligación de guardar la distancia de seguridad. A continuación, entraron en el interior de la sala con el fin de comprobar que se cumplían las medidas establecidas. Éstas vienen recogidas en la Orden 1008/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En La Riviera se celebraba un concierto de un DJ

Un conocido DJ celebraba un concierto con alrededor de 300 personas. Los responsables de La Riviera habían puesto sillas en la pista de baile con la distancia establecida. A pesar de ello, los asistentes estaban bailando, además de que las barras donde se servían bebidas estaban llenas.

Se incumplían las medidas y normativas referentes a la Covid-19 en ambos casos. Prácticamente nadie guardaba la distancia de seguridad ni utilizaba mascarillas.

En cualquiera de los casos, se habías sobrepasado el horario permitido, por lo que los agentes procedieron al desalojo el local. Éste se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidentes. Tanto el encargado del local como el equipo de seguridad de la sala colaboraron en todo momento con la Policía.

Posteriormente, los agentes elaboraron un informe y un acta en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas. De este modo, se trasladaría lo sucedido a los Técnicos de la Junta Municipal del Distrito y a las Unidades de Especialización de Policía Judicial por si de los hechos se derivara una responsabilidad penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *