El debate electoral solo hizo cambiar el voto al 4% de los que lo vieron

El debate electoral sólo hizo cambiar el voto al 4% de los que lo vieron

Sólo un 4% de los electores que vieron el debate electoral de este pasado miércoles cambiarán el sentido de su voto. Así se deprende de una encuesta de NC Report para La Razón.

Según este medio, fue Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, la que ganó la pugna entre los seis candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Hasta un 36,4% cree que así fue, frente, en el polo opuesto, al 2,7% que se inclina por Edmundo Bal, el aspirante de Ciudadanos.

Tampoco, de acuerdo con el sondeo para La Razón, Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, fue capaz de persuadir a los televidentes. Su estrecho marcaje a la todavía presidente regional no fue suficiente y sólo un 6,4% considera que ganó el debate electoral.

Y es que, explican, la guerra de cifras planteada por la acción conjunta de PSOE, la formación morada y Más Madrid eclipsó a las propuestas. De ahí que los aspirantes del bloque de izquierda no convencieran, dicen, a los votantes.

De hecho, la demoscópica sostiene que Ayuso fue la más fiable para el 37,3% de los encuestados, frente al 15,7% de Ángel Gabilondo, candidato socialista.

Por su lado, Mónica García, aspirante de Más Madrid, atrajo al 14,6% de los que la escucharon con un discurso centrado en los aspectos sanitarios.

En cambio, el de Iglesias convenció al 6%, mientras que Rocío Monasterio, candidata de Vox, se granjeó la simpatía del 7,1% de los espectadores. Bal, de nuevo, es quien obtiene peores resultados, sólo el 2,4%.

Después del debate electoral, una gran mayoría cree que Díaz Ayuso volverá a gobernar

Por otra parte, un 64,9% de los preguntados cree que la Ayuso repetirá en la Puerta del Sol, con independencia de a quién vote. A su vez, igual que el aspirante naranja, por quien nadie apuesta para presidir Madrid, tampoco Monasterio llegará a la Presidencia. Sólo lo cree un 2,3%.

Asimismo, para el 10,1% de los preguntados considera que Gabilondo tiene opciones de formar gobierno tras el debate electoral. Menos aún Iglesias, que con un 2,4% de los que piensa que llegará a presidente, cuenta con poca confianza de los electores. Y es que incluso García le supera, pese a ser la más desconocida, con un 4,4%.

En conclusión de acuerdo con los datos de este sondeo rápido, el debate electoral sirvió para que el 87% de los encuestados reafirme su voto.

Por último, un 47,9% opta por que después del 4 de mayo, o el bloque de izquierda o el bloque de derecha negocie un gobierno de coalición. Sin embargo, un 44,1% piensa que debe gobernar sólo un partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *