Iglesias no irá a más debates con VOX y les acusa de apología del terrorismo

Iglesias no irá a más debates con VOX y les acusa de apología del terrorismo

Después de que Vox haya puesto en duda las amenazas de muerte contra Pablo Iglesias, el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid valorará acudir a más debates en los que participe la formación de ultraderecha.

Así se ha manifestado en una entrevista en TVE en la que se ha referido a unas declaraciones de Rocío Monasterio, aspirante de Vox. La candidata de extrema derecha dudó de la veracidad de que Iglesias recibiera una carta con balas.

Además, el candidato de Unidas Podemos ha acusado a Vox de “amparar el terrorismo”. “No es agradable que amenacen a tu familia”, aseguró Iglesias. “Es una amenaza seria, grave, esperamos detenciones”, añadió.

“Esperamos también detenciones por el ataque a nuestra sede en Cartagena y criticamos que aquel legionario que amenazara a los ministros con disparos se fuera de rositas. Se está instalando un clima de impunidad y los que quieren que dejemos la política dan un paso más. Estoy preocupado”, admitió.

En ese contexto, al aspirante morado hizo referencia a lo dicho por Monasterio cuestionando la carta con balas recibida por Iglesias. La candidata de Vox dijo que condenaba toda violencia, pero que le habría gustado que “ellos [Podemos] hubieran condenado lo que sufrimos en Vallecas”.

A renglón seguido, dudó de las amenazas contra el dirigente de Unidas Podemos. “De Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda”, aseguró.

Ante eso, el también ex vicepresidente del Gobierno respondió que es “gravísimo que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que hayamos recibido esas balas”.

Iglesias criticó el clima de crispación

“Es inaceptable y nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox. Si una amenaza terrorista la ponen en duda es una prueba más de que no son una fuerza democrática”, anunció.

En ese sentido, anticipó que van “a valorar estar en un debate con alguien que pone en cuestión estar amenazado de muerte. Quien ampara el terrorismo no puede estar en los medios. Hay que acabar con el blanqueamiento”.

“Al ministro del Interior, […] en el Congreso le hacen poco menos que responsable de los atentados de ETA”, continuó.

“A mí directamente ya no me llaman rojo, sino chepudo o rata. Están llegando a un nivel inaceptable y no se les puede blanquear más”, señaló.

Iglesias también comentó acerca del hecho de que un juez rechace retirar un cartel de Vox en el Cercanías de Sol. A ese respecto, insistió en que está “claramente inspirado en carteles de la Alemania nazi. Es ese mismo tipo, están señalando a niños menores de edad”.

Asimismo, apuntó, “hay un problema con una parte de la judicatura en España. Es gravísimo. Lo que está ocurriendo en este país no tiene nombre”.

“Es una señal clara de que, si luego lo denuncia, a lo mejor los jueces dicen que no es para tanto. Esta situación no es de normalidad democrática, digan lo que digan”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *