Calviño reclama al Banco de España que intervenga por los altos sueldos de directivos de la banca

Calviño reclama al Banco de España que intervenga por los altos sueldos de directivos de la banca

Su preocupación sobre los sueldos y bonus de los altos ejecutivos de la banca ha trasladado Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, al Banco de España. Sobre todo en un contexto de grandes ajustes de personal y oficinas del sector.

Al tiempo, señala que el organismo regulador debe jugar un rol determinante para canalizar el proceso de un modo positivo para la economía.

En esos términos se manifestaba Calviño en una videoconferencia con responsables extranjeros. “Creo que los salarios y bonus de los ejecutivos bancarios deben estar alineados con la evolución del sector y la economía en su conjunto”, apuntó.

Del mismo modo se pronunció este miércoles después de la sesión de control al Gobierno. Entonces, afirmó que el Ejecutivo está trabajando en vías alternativas a los despidos.

Además, calificó de “inaceptables” los salarios y bonus de los que gozan los altos directivos de banca. A su juicio, “no se corresponden en absoluto”, dijo, con la situación económica de España.

Al margen de lo que haga el Banco de España, el Gobierno actuará

Más aún cuando algunas entidades han anunciado fuertes recortes de plantilla y cierre de oficinas. Hacía alusión a los ERE que CaixaBank y BBVA han comunicado.

Así, fuentes consultadas por Europa Press aseguran que Calviño admitió ante los medios que el Gobierno ha trasladado al Banco de España su preocupación. Asimismo, el Ejecutivo empleará los instrumentos con los que cuenta para canalizar los procesos del mejor modo posible.

En ese sentido, Calviño fue clara. “Esta preocupación la hemos expresado al Banco de España y vamos a utilizar los instrumentos a nuestra disposición para tratar de encauzar este proceso de la manera que sea lo mejor posible para la evolución económica”, afirmó.

“Tendremos que utilizar los distintos instrumentos y, en primer lugar, creo que el Banco de España como supervisor del sector tiene un papel que jugar para encauzar este proceso de la manera más positiva desde el punto de vista de su impacto en la economía general de nuestro país”, concluyó la también vicepresidente segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *