Cuatro periodistas de la BBC se reducen el salario contra la brecha salarial

A ellos se unen el delegado en Norteamérica y un presentador de BBC Radio 5 Live y BBC1.
Según ha anunciado en su web la cadena pública británica, BBC, seis de sus principales presentadores rebajarán sus salarios como reacción a la brecha salarial entre mujeres y hombres en esta corporación pública. Se trata de John Humphrys, Nick Robinson, Jeremy Vine, Huw Edwards, Jon Sopel y Nicky Campbell. Sus salarios van desde los 230.000 euros hasta los 800.000 pasando por 280.000, 450.000, 630.000 y 685.000. Todavía no se ha revelado cuál será el nivel de reducción ni si el dinero que se ahorra la corporación se destinará a mejorar los sueldos de las mujeres. Jeremy Vine, presentador de radio, ha dicho que es necesario solucionar el problema de la brecha salarial y “apoyo a mis colegas mujeres que, con razón, han dicho que deberían pagarles lo mismo cuando hacen el mismo trabajo. Es una obviedad, así que no fue un problema para mí aceptar un recorte salarial”.
Recientemente, Carrie Grace, delegada en China de la BBC, presentó su dimisión después de comprobar que dos compañeros hombres cobraban sustancialmente más que ella a pesar de que sus puestos eran equiparables. Jon Sopel, delegado en Norteamérica, era uno de ellos. En julio de 2017, la BBC publicó una lista de los periodistas que cobraban más de 171.000 euros al año. Chris Evans, el mejor pagado, cobraba más de 2,5 millones, cuatro veces más que la mujer mejor pagada, Claudia Winkleman. En el informe, los siete primeros puestos eran ocupados por hombres y solo un tercio de toda la lista correspondía a mujeres.
Carrie Grace y Tony Hall, Director General de la Corporación pública, han sido llamados para que comparezcan ante un comité parlamentario y que presten testimonio sobre la discriminación salarial en la BBC. Un informe interno ha desvelado que la brecha salarial es del 9,3%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *