C’s se ratifica en su denuncia de un nuevo capítulo de Púnica en Boadilla

C's se ratifica en su denuncia de un nuevo capítulo de Púnica en Boadilla

La formación naranja en Boadilla del Monte continúa hacia adelante con su denuncia contra Javier Úbeda, alcalde del Municipio. El grupo municipal de Ciudadanos de Boadilla ha ratificado esta denuncia ante la Audiencia Nacional. Por “contrataciones con empresas presuntamente relacionadas con la trama Púnica”, han señalado.

Ricardo Díaz, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla, donde se encuentran a la oposición, ha comunicado las acciones de su partido. Díaz ha trasladado que su Grupo ha comparecido ante el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional. El objetivo, ratificarse “sobre escrito de denuncia cursado el pasado 31 de octubre, a través de nuestros abogados”.

El portavoz de Ciudadanos en Boadilla ha trasladado: “Además, hemos solicitado la incorporación al procedimiento de los dos expedientes de contratación a Waiter Music, y la imputación de Javier Úbeda Liébana por haber tramitado y adjudicado, presuntamente, al margen del procedimiento legal, ambos contratos cuando era Concejal de Festejos en los años 2012 y 2014”.

Díaz considera que los dos contratos evidenciaron el desembolso de más de 60.000 euros, “generando sobreprecios y comisiones”. Estos “no se deberían haber pagado con fondos del Ayuntamiento de haberse hecho directamente con los representantes de los artistas”.

El alalde de Boadilla negoció directamente con los artistas

“Por otro lado, los contratos celebrados por el Ayuntamiento de Boadilla se negociaron entre un imputado y Javier Úbeda directamente”. Así “se observa en ambos expedientes y sin la participación de los representantes legales de los artistas”. De este modo se ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en sus declaraciones.

Para Díaz “es de todos conocido” que la empresa Waiter Music estaba entre las compañías “proveedores de actos promocionales del PP de Madrid”. De esta forma, llevaron a cabo la “presunta financiación ilegal del mismo partido”.

A pesar de todo ello, según fuentes municipales han trasladado a Europa Press, la denuncia de C’s “es una cuestión que no tiene ningún recorrido”.

Las fuentes municipales han señalado que “tan solo demuestra que lo único que tiene que ofrecer Ciudadanos a los vecinos de Boadilla son injurias, calumnias y difamaciones cuando la Justicia demuestra que uno de sus concejales subió el precio del agua ilegalmente más de un 300 por ciento a más de 1.000 vecinos de la localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *