C’s quiere que Borrell dimita por Gibraltar

C's quiere que Borrell dimita por Gibraltar

También pide explicaciones por la multa de la Comisión Nacional de Valores.
En declaraciones a la prensa desde Sevilla, Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, confirmó que la formación naranja ha pedido que Josep Borrell, ministro de Exteriores, comparezca urgentemente en el Congreso para rendir cuentas acerca de la multa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, por utilizar información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa.

También anunció que se va a presentar una interpelación para que el ministro explique qué ha pasado y qué va a pasar respecto a la negociación sobre Gibraltar entre España y Reino Unido y las consecuencias en el Peñón.

La portavoz de Ciudadanos ha calificado como “un tema muy feo y grave” la sanción que le ha sido impuesta al ministro y ha avisado de que su partido estará “muy pendiente de cuál es su declaración” cuando tenga la oportunidad de ir al Congreso y explicarse. “Sería muy grave que hubiera mentido directamente a los españoles diciendo que no había cometido ninguna infracción” cuando ejecutó la venta de sus acciones en Abengoa, destacó.

También señaló que “no se trata de un caso aislado” sino que el Gobierno “lleva cinco meses, aunque a algunos nos parecen cinco años, y no paran de salir problemas con sus ministros”.

Arrimadas insistió en que quieren llegar “hasta el final” y criticó que no se puede estar “otra vez” con un ministro “con problemas y sanciones por no hacer bien las cosas”.

Respecto al Brexit y las consecuencias para Gibraltar, la formación presidida por Albert Rivera solicitará una interpelacion ya que “todos los españoles tienen derecho a saber qué va a pasar con el acuerdo” y las consecuencias en la relación entre España y Gibraltar. “Estamos viendo cómo al Gobierno de España le han metido un gol” porque tanto el Gobierno de Gibraltar como el de Reino Unido aseguran que “no han cedido ante España y que en lo firmado no hay vinculación jurídica”.

Por ello, ha exigido “un Gobierno que luche por los intereses de España, que luche por los intereses de Andalucía, del Campo de Gibraltar y de los miles de trabajadores que dependen de su trabajo en Gibraltar”. A su entender, “España no tiene un Gobierno a la altura”, sino que España está “en manos de los que quieren que el acuerdo sea el peor para España, de los que quieren que España vaya a peor”.

Así, Arrimadas ha afirmado que su formación va a “defender siempre los intereses de los españoles y vamos a decirle que no podemos aguantar un minuto más con un Gobierno que no quiere defender los intereses de los españoles y que está defendiendo su sillón en Moncloa”. En ese sentido, acusó al jefe del Ejecutivo de seguir “vendiendo a España a trozos a los nacionalistas”, refiriéndose ahora al PNV. “Sigue cediendo con tal de seguir un cuartito más de ahora en Moncloa. Eso no se puede permitir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *