Meritxell Batet señala que no se producirá la reunión bilateral con la Generalitat

Meritxell Batet señala que no se producirá la reunión bilateral con la Generalitat

Se mantiene la voluntad expresada por Pedro Sánchez de reunirse con Quim Torra.
Meritxell Batet, ministra de Política Territorial, ha dicho que no contempla la reunión entre los miembros del Ejecutivo y los miembros del Govern, la cual había pedido el gobierno de Quim Torra ya que el 21 de diciembre se celebrará un Consejo de Ministros en Barcelona.

“Nuestro sistema constitucional y estatutario nos da múltiples foros de debate y reuniones: bilaterales, multilaterales, conferencias de presidentes… y por descontado no se contempla ningún tipo de cumbre entre gobiernos autonómicos y el Gobierno del Estado”, por ello, hoy por hoy, entra en los planes del Gobierno esa reunión, ha comunicado momentos antes de reunirse con la Junta de Gobierno de la FEMP en Barcelona.

Lo que sí existe es la voluntad de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para reunirse con Quim Torra en esa fecha, al igual que lo hizo con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, cuando el Consejo de Ministros se reunió en Sevilla, “como reunión de cordialidad y normalidad institucional”.

Relativo a la propuesta de Torra para que el presidente del Gobierno presente la propuesta para Cataluña en el Parlament para que pueda ser votada por la Cámara, la ministra ha considerado que Torra “haría bien en acudir al Parlament a presentar su proyecto para el país, para Cataluña”.

Así las cosas, la ministra Batet le reprocha al presidente catalán que pida la presencia de Sánchez en la Cámara catalana cuando el Govern “lo que tendría que hacer es llevar leyes al Parlament, que parece que la actividad legislativa tampoco está muy activa”.

“El presidente Sánchez comparece el 12 de diciembre, como todos ustedes saben, en el Congreso”, ha indicado la ministra, concretando de ese modo los espacios en los que cada dirigente debe rendir cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *