Iglesias exige que dimita Borrell

Iglesias exige que dimita Borrell

A raíz de la multa recibida por el ministro de la CNMV.
A través de su cuenta en Twitter, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha expresado lo que considera la necesidad de que Josep Borrell, ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, dimita después de haber sido multado con 30.000 euros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, por valerse de información privilegiada cuando vendió sus acciones de Abengoa.

Parece que cualquier oportunidad es poca para criticar o exigir dimisiones en vez de poner en valor el trabajo realizado desde Exteriores en este caso. Más aún en un momento tan delicado con los últimos coletazos, o los primeros, en la negociación del Brexit con Reino Unido. Más aún cuando se reconoce la altura política de un ministro y en una vuelta de tuerca más se utiliza como arma arrojadiza y se apela a la dignidad.

“Este Gobierno no se puede permitir un ministro sancionado por la CNMV por vender acciones con información privilegiada. Respeto a Borrell por su inteligencia y su altura política y creo que dimitirá sin necesidad de que se lo exijamos. Hoy tiene la oportunidad de dar ejemplo”, reza el mensaje.

El líder de la formación morada pide, así, la dimisión del ministro, pero no de forma tan contundente como lo hizo con Dolores Delgado, ministra de Justicia, por las conversaciones con el ex comisario José Manuel Villarejo. Cabe recordar que la relación del partido confederal y el titular de Exteriores no ha sido completamente buena desde un principio, toda vez que en su día lanzó críticas por su nombramiento al entender que se pretendía agradar al PP por su postura frente al conflicto catalán.

“A ningún progresista le gusta recordar la imagen de Borrell abrazando a Albiol y rodeado de figuras de la extrema derecha”, dijo Iglesias en junio, además de recriminarle lo que calificó como un tono “chulesco” en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *