Crecen un 14% los ingresos de la televisión de pago

Crece un 14% los ingresos de la televisión de pago

Obtuvo 564,1 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017.
Según los últimos datos consultables en el portal CNMCData, la televisión de pago ingresó en el cuarto trimestre del pasado año 564,1 millones de euros, frente a los 506,1 millones del mismo periodo de 2016, lo que lleva a que en el año los ingresos aumentaron un 14%. La CNMC señala qué la televisión en abierto obtuvo 560,3 millones de euros de octubre a diciembre de 2017, 17,1 millones más que en el mismo periodo de 2016, mientras que la radio cayó en sus ingresos al conseguir 104,6 millones frente a los 105,3 del año anterior.
Atendiendo a la tecnología, la televisión IP aumentó sus ingresos en un 13% por abonados, siempre respecto al cuarto trimestre 2016, facturando 317 millones de euros, frente a los 281,1 millones anteriores, mientras que la televisión por satélite facturo 122,5 millones de euros, una caída respecto a los 138, 7 millones de 2016. A su vez, la televisión por cable recaudó 62,5 millones de euros frente a los 52,5 millones del periodo anterior comparado y la televisión online, 6,1 millones frente a los 3,9 millones anteriores.

Publicidad y abonados
En cuanto a los ingresos publicitarios, que incluyen la publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, ingresaron 641 millones de euros, 104, la radio y 537, la televisión, y de estos últimos 24 son de la televisión de pago y otros 513 de la televisión en abierto, dentro de cuyo segmento las televisiones privadas recaudaron el 95% del total de la inversión publicitaria.
Respecto a los abonados, el estudio de la CNMC señala que al final del pasado año había 6,59 millones de suscriptores, 183.000 más respecto al trimestre anterior. También el número de abonados creció en 193.000 y 35.000, respectivamente, en los servicios de televisión IP y televisión online, que no incluyen datos de HBO, Netflix y Amazon Prime Video, puesto que dependen de sedes en el extranjero.
Casi el 90% de los abonados a la televisión de pago tienen el servicio contratado en un paquete, en concreto 5,85 millones, una cifra que ha aumentado en 190.000 con respecto al trimestre anterior. El pack que más ha crecido es el que contiene la televisión de pago con la telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil, alcanzando los 5,5 millones de abonados, casi un 25% más que el año anterior.
Finalmente, el estudio revela que el consumo medio de televisión en el último trimestre de 2017 fue de 3 horas y 53 minutos por persona y día, lo que supone un incremento de 33 minutos respecto al trimestre anterior, el de verano, que fue excepcionalmente bajo en cuanto a consumo. Tanto en abierto como de pago, el consumo de televisión fue de un 77% para la TDT, 2,9% para la televisión por satélite y un 20% para las plataformas de cable y televisión IP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *