Cospedal utiliza a la comisión Kitchen del Congreso a su favor

Cospedal utiliza a la comisión Kitchen del Congreso a su favor

María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP, estaba citada por la comisión Kitchen del Congreso de los Diputados para declarar. Sin embargo, anunció su intención de acogerse a su “derecho a no declarar” y no responder a los diputados.

Esgrimió que la Audiencia Nacional investiga estos mismos asuntos. Y así lo hizo. No respondió a pregunta alguna y tan solo se aprovechó de la intervención de Oskar Matute, diputado de Bildu, para atacar a Luis Bárcenas.

Es decir, Cospedal usó a la comisión que investiga la Kitchen a su favor. Trató de zafarse, así, de toda responsabilidad por las acusaciones del ex tesorero popular contra ella.

Sin mencionarlo expresamente, la también ex ministra de Defensa negó que estuviera “amnésica” y que afirmara que no sabía “nada”.

“No estoy amnésica ni nada por el estilo. A todo lo que aquí se ha preguntado yo he declarado en sede judicial y con mucho más rigor, si me permite decirlo”, señaló a Matute.

En todo caso, no mencionó a Bárcenas expresamente, sino que se refirió a él como “esa persona” o “la persona que fue gerente y tesorero del PP”.

Repaso a algunos enfrentamientos Cospedal-Bárcenas

Así, repasó algunos de los casos que han provocado enfrentamientos con el ex tesorero del PP. Dijo que se han quedados demostradas sus “sistemáticas” mentiras.

Insistiendo en ello, Cospedal se refirió a la condena a Bárcenas por “intervención ilegítima” en su “derecho al honor”. “Se le condenó a cesar en esa actitud y a no volver a proferir las injurias que ha proferido siempre contra mí”, enfatizó.

Se le condenó a indemnizarla con 50.000, cantidad que no ha pagado. En ese sentido, la ex secretaria general popular añadió que “lo del dinero es lo de menos, lo de más es que gané esta demanda”.

Siguiendo su línea de utilizar a la comisión Kitchen a su favor, pese a que se había acogido a su derecho a no declarar, continuó con sus ataques. “Esa misma persona que usted decía que yo digo que miente, y lo reafirmo aquí, dio lugar a una pieza separada”, apuntó. Aludía al caso de los ordenadores.

Tras dos instrucciones diferentes, indicó, “se terminó con un auto de sobreseimiento libre porque era todo mentira”. Y así siguió durante un buen rato, a pesar de que se acogía a su derecho a no declarar.

Eso sí, atacar a diputados, como Matute, legítimamente elegidos y deslizar ciertas acusaciones por ser de Bildu, para eso no se acogió a nada.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón dejó fuera de la investigación de la Kitchen a Cospedal y a su marido. En cambio, decidió procesar a Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior, y a su cúpula policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *